Astrología

Este es el mineral que más te ayudará según tu signo del zodíaco

A cada costelación le puede beneficiar más una gema distinta, para reforzar sus puntos débiles

Minerales signo del zodíaco
Minerales signos del zodíacoPIXABAY

Decenas de civilizaciones a lo largo de la historia humana han utilizado distintas piedras y minerales como símbolos de guía, purificación o protección: el espato o 'piedra solar' de los navegantes vikingos, la obsidiana para los cuchillos rituales egipcios, las figas (manitas) de azabache de los asturiano, etc. A cada roca se le atribuyen diferentes propiedades.

Los nacidos bajo un signo del zodíaco ven determinados tanto sus valores y puntos fuertes como sus debilidades, para las que suelen necesitar de una ayuda para vencerlas. Una gran forma de superar los puntos débiles de cada uno puede ser portar un pequeño mineral siempre con nosotros, ya sea en el bolsillo o en un colgante. Otras personas prefieren colocarlo bajo la almohada mientras duermen.

Minerales signos del zodíaco
Minerales signos del zodíacoPIXABAY

El ser humano, desde los comienzos de la historia (y la prehistoria), ha buscado diferentes explicaciones alternativas para construirse una forma de entender el espacio misterioso y siempre nuevo que lo rodea. Una de las formas para comprender y clasificar el mundo es a través de símbolos, objetos y seres cotidianos en los que condensar ideas más complejas, haciendo poesía de lo cotidiano y enriqueciendo la comprensión de la propia vida.

La astrología es una de tantas forma de ver y entender el universo, y se puede compatibilizar con otras narrativas para explicar nuestras vidas de forma más rica y diferente. Si somos capaces de reducir experiencias y hechos del día a día a arquetipos o signos, podremos entonces otorgarle a cada signo zodiacal una representación que mejor encaje con él.

¿Qué mineral necesitas según tu signo del zodíaco?

Basándonos es las carencias típicas de los nacidos bajo cada una de las doce constelaciones, podemos determinar cuál sería la gema idónea para ellos. Pueden ser una idea genial para regalo de cumpleaños o si esa persona tiene que enfrentar grandes desafíos en un futuro próximo (oposiciones, exámenes, nuevo trabajo, etc.).

Aries (21 de marzo al 19 de abril):

Si naciste bajo el signo de Aries, no te sorprenderá saber que esta costelación está gobernada por Marte, el dios grecorromano de la guerra. Aunque audaces y decididos, los Aries también pueden llegar a ser algo testarudos, siempre les cuesta dar su brazo a torcer.

La piedra que más necesita un Aries es la turquesa, especialmente ante los momentos de estrés. Se cree que este mineral guarda propiedades tranquilizadoras, además que concentrarse sobre una y contar hasta diez ante de actuar impulsivamente puede otorgar gran serenidad.

Tauro (20 de abril al 20 de mayo):

Este signo está protegido por Venus, la divinidad del amor, la belleza y la fertilidad. Los Tauro son personas de trato agradable a las que no les cuesta hacer amigos rápidamente. Aunque algo hedonistas, no dejan que las responsabilidades del día a día les quiten el disfrute de la vida.

Para un Tauro, el mineral que mejor le puede ayudar es el cuarzo rosa. Se dice de esta piedra que ayuda a perdonar, un acto que a los Tauro les cuesta enormemente. Además, aporta paz interior, que hará que dejen de tomarse las ofensas tan a pecho.

Cuarzo rosa
Cuarzo rosaPIXABAY

Géminis (21 de mayo al 20 de junio):

Una costelación en la que rige Mercurio, un planeta pequeño, pero con mucho movimiento energético. Mercurio o Hermes es el dios grecolatino de los viajes, el comercio, pero también se le asocia con la inteligencia o la astucia. Los Géminis se caracterizan por cambios repentinos de humor y bajos niveles de atención, normalmente porque su cabeza está en ebullición constante de ideas.

Una gema de turmalina sería perfecta para los Géminis: no solo se recomienda para mantener mejor el foco y la concentración, sino que les potencia la inteligencia emocional para que expulsen las malas ideas que les rondan la cabeza y les hacen ser tan inestables sentimentalmente.

Cáncer (21 de junio al 22 de julio):

Esta costelación no está protegida por un planeta como tal, sino por el astro más influyente sobre la tierra y el mar, la Luna. Los Cáncer son personas intuitivas y muy emocionales, de lágrima fácil y muy preocupadas por proteger a los suyos. Quien tiene a un Cáncer al lado tiene un tesoro, y un amigo para toda la vida.

La piedra de granate potencia los vínculos con los seres queridos, ayudando a que los demás perciban la ayuda que necesita de vuelta un protector Cáncer. También trae algo de relajación cuando su portador se fija en ella mientras respira profundamente, algo que calmar los impulsos emocionales de este signo.

Leo (23 de julio al 22 de agosto):

Si a los Cáncer los rige la Luna, a los Leo les gobierna el astro complementario, el Sol. Como una estrella brillante, los Leo iluminan el camino a quienes les rodea, son líderes naturales y suelen acabar siendo el centro de atención sin pretenderlo.

Aunque es un tanto difícil de encontrar en los comercios, nada más original que una piedra de espato para potenciar a un Leo. Era utilizada por los vikingos y navegantes de Islandia par orientarse en el mar, y se le atribuyen propiedades tanto de guía como de humildad, perfectas para este signo. Es una variedad de la calcita transparente, algo más fácil de conseguir.

Espato mineral
Espato mineralPIXABAY

TE INTERESA: ¿Amor u odio? Esta es la relación entre los signos del zodíaco contrarios y complementarios

Virgo (23 de agosto al 22 de septiembre):

Esta costelación comparte planeta principal con Géminis, porque también está bajo el yugo del inestable Mercurio. Los Virgo toman la parte más cerebral de su energía, siendo normalmente personas con un gran don de palabra y un gran sentido del humor, unos maestros del lenguaje.

Los Virgo pecas de demasiado racionales, y a veces se les considera algo fríos incluso. Por eso, el mineral que más les podría aportar es el jaspe rojo. Estimula la parte más creativa de la mente, y se le relaciona con la pasión, que a los Virgo les cuenta mucho a veces arrojarse sentimentalmente.

Libra (23 de septiembre al 22 de octubre):

También muy fértil, la costelación de Libra está regida por Venus o Afrodita, tomando de éste astro la capacidad total para la diplomacia. Siempre son los que solucionan los conflictos en los grupos de amigos, y los primeros en poner la cara apaciguar las cosas.

Una piedra de calcita verde le ayudaría mucho a los Libra, ya que se suele recomendar cuando una persona está cargada de malas energías por causas externas a ellas. Los Libra, tan resueltos a mediar en todos los conflictos, acaban salpicándose de discusiones y enfados, por lo que este mineral podría hacer que dejasen ir todas esas preocupaciones.

Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre):

El planeta que guía a los Escorpio es Plutón, asociado en la cultura grecorromana con la deidad del inframundo, del más allá. Son personas espirituales y con gran capacidad de resiliencia, además, suelen sentir todo de manera exagerada: se enamoran locamente y sufren como nadie las penas.

Lo mejor para un Escorpio es sin duda la amatista, a la que le se atribuyen poderes sanadores de dolencias sentimentales, además de que ayudan a tomar decisiones de manera más objetiva cuando se concentra uno en la piedra.

Amatista minerales
Amatista mineralesPIXABAY

Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre):

Los nacidos bajo este signo cuentan con la misericordia de Júpiter, el gran padre de los dioses. Por ello, los Sagitario suelen ser figuras inspiradoras en las que los demás ponen su confianza, además de mostrar una gran habilidad para cumplir con sus tareas.

La malaquita ha sido considerada siempre como un símbolo de protección, idónea para los Júpiter, que siempre cuidan a los demás sin prestar atención de su propia integridad. Este mineral también estimula la relajación muscular y cerebral, lo que la hace genial para quienes están todo el día sin parar y dándole vueltas a las cosas.

Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero):

Los Capricornio cuentan con la presencia de Saturno, la deidad de la agricultura y el tiempo. Los Capricornio se caracterizan por su infinita paciencia y su constancia, además de por su memoria de elefante.

El ojo de tigre es clave para dejar ir algunos pensamientos a los que nos aferramos sin motivo, lo que lo hace ideal para los Capricornio. Se suele identificar con la clarividencia, esencial para un signo capaz de guardar tantos recuerdos, así actuarán más en consecuencia.

Acuario (20 de enero al 18 de febrero):

Los Acuario nacieron bajo la bendición del planeta Urano, dios del cielo y asociado muy frecuentemente con el aire y el talento. Por lo general, son personas muy etéreas, siempre de paso y siempre ocupadas. Aunque algo intensas, estarán allí cuando lo necesites realmente, y no habrá un confidente mejor.

Para suplir esa falta de compromiso, los Acuario podrían ayudarse del cuarzo blanco, al que se le atribuyen propiedades de canalización de los esfuerzos y armonización de los planes de vida. Es genial para quien tiene mucho entusiasmo, pero actúa con poca precisión porque aún no sabe bien lo que más desea.

TE INTERESA:Estos son los orígenes mitológicos de cada signo del zodíaco

Piscis (19 de febrero al 20 de marzo):

Esta costelación está bajo la influencia de Neptuno, el planeta azul atribuido al mar. Los Piscis son extremadamente sensibles, y se guían más por su intuición y sus emociones que por la razón.

Nada mejor que un jade verde para un Piscis. Contrarresta su inestabilidad emocional, ayudándoles a enfocarse en la parte positiva de la vida y no en la negativa. Además, es considerado como el mineral del equilibrio, la mayor carencia de este signo. Se dice que atrae la buena suerte en los negocios.

Pulseras de jade verde
Pulseras de jade verdeUNSPLASH (Tiny Rituals)

NOTA:Este horóscopo se proporciona únicamente con fines de entretenimiento. La astrología no es una ciencia exacta y las predicciones deben tomarse como orientativas. Cada individuo es único y su vida puede no ajustarse a las descripciones generales proporcionadas.