Astrología

Este es el 'número de la suerte' de cada signo del zodíaco según el horóscopo

Cada una de las 12 regiones del cosmos tiene asociada una cifra que le traer buenaventura

Astrología números de la suerte
Astrología números de la suertePIXABAY

La comprensión total de la realidad del mundo terrenal (y del desconocido) es algo que se escapa por completo a las capacidades del ser humano. Un entendimiento holístico, es decir, del universo como un 'todo' interrelacionado y cambiante, no es siquiera concebible para nuestro cerebro animal. Para poder estudiar lo que nos rodea, tenemos que recurrir a divisiones o compartimentaciones del mismo.

"Divide y comprenderás" es una máxima que ha dado lugar a las diferentes áreas del conocimiento, tanto de la rama científica oficial, como de los saberes tradicionales o de otras formas de tratar de aproximarse a la verdad más alternativas. Una de estas artes es la astrología, que propone una división del espacio celeste en 12 regiones distintas, según la posición de los astros en el momento del nacimiento de cada ser.

Astrología
Astrologíaistock

Los individuos nacidos en el momento en el que el planeta Tierra se encontraba recorriendo cada una de las divisiones del espacio, tienen diferentes características. Una de ellas y de la que nos ocuparemos hoy, es la 'suerte', es decir, las cifras que pueden invocar la buenaventura a cada uno de los signos del zodíaco que conocemos a través del horóscopo.

Cómo funciona el horóscopo zodiacal

El horóscopo es un método de predicción de sucesos futuros sobre la vida de una persona en base a la posición del Sol, la Luna y otros planetas y objetos del cosmos en el momento del nacimiento.

Está basado en un mapa astral, una especie de carta en la que se reflejan los movimientos de todos los astros que nos rodean. El círculo que describen estos cuerpos se divide en doce partes iguales, de 30º cada una. Cada sección es representada por un animal distinto, y se le confieren diferentes atributos y rasgos de la personalidad.

El número de la suerte de cada signo del zodíaco

Dar una definición cerrada del concepto 'suerte' puede ser muy complejo, ya que hay sucesos que nos ocurren y por los que nos creemos desgraciados, pero que con el paso del tiempo se nos demuestra que fueron de gran ayuda, y viceversa. Un viejo proverbio chino dice que "el aleteo de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo". Y es que, aunque sea imposible de ver al instante, cada decisión que tomamos provoca una reacción en cadena que modifica para siempre el mundo.

Está todo escrito, pero solo en sus vías principales, el azar y la fortuna son aquellos que pueden modificar las lías maestras del destino. Por tanto, la 'suerte' podría ser algo así como una pequeña guía o faro que seguir para acercarnos al camino que nos conducirá a aquello que deseamos. Cada signo del zodíaco tiene un 'número de la suerte' asociado a su constelación, y son los siguientes:

Número de la suerte de Aries

Aries es el primer signo del zodíaco, por lo que los nacidos entre el 21 de marzo y el 20 de abril se encuentran abrigados por él. Al ser el primero, se le suele asociar con el liderazgo y las prisas.

El 'número de la suerte' de Aries, por lo tanto, es el 1. Esta cifra se puede presentar tanto aislada como dentro de una sucesión de dígitos, y también es fácil detectarla por patrones repetidos de números que operados entre sí dan como resultado el 1 (sumas, restas, multiplicaciones, etcétera).

Número de la suerte de Tauro

Tauro es es el segundo signo del zodíaco, por lo que los nacidos entre el 20 de abril y el 20 de mayo se encuentran abrigados por él. Al ser el segundo, se le suele asociar con la paciencia y la constancia.

El 'número de la suerte' de Tauro, por lo tanto, es el 2. Esta cifra se puede presentar tanto aislada como dentro de una sucesión de dígitos, y también es fácil detectarla por patrones repetidos de números que operados entre sí dan como resultado el 2 (sumas, restas, multiplicaciones, etcétera).

Número de la suerte de Géminis

Géminis es es el tercer signo del zodíaco, por lo que los nacidos entre el 21 de mayo y el 21 de junio se encuentran abrigados por él. Al ser representado por no uno, sino dos entidades, se le suele asociar con la duplicidad y la mutabilidad.

El 'número de la suerte' de Géminis, por lo tanto, es el 3. Esta cifra se puede presentar tanto aislada como dentro de una sucesión de dígitos, y también es fácil detectarla por patrones repetidos de números que operados entre sí dan como resultado el 3 (sumas, restas, multiplicaciones, etcétera).

Número de la suerte de Cáncer

Cáncer es es el cuarto signo del zodíaco, por lo que los nacidos entre el 22 de junio y el 22 de julio se encuentran abrigados por él. Es representado por un cangrejo, al que se le suele asociar con la protección y la dureza exterior por su caparazón, y con la prudencia o la cautela por caminar siempre de lado.

El 'número de la suerte' de Cáncer, por lo tanto, es el 4. Esta cifra se puede presentar tanto aislada como dentro de una sucesión de dígitos, y también es fácil detectarla por patrones repetidos de números que operados entre sí dan como resultado el 4 (sumas, restas, multiplicaciones, etcétera).

Signo del Zodiaco: Cáncer
Signo del Zodiaco: CáncerLa Razón

Número de la suerte de Leo

Leo es es el quinto signo del zodíaco, por lo que los nacidos entre el 23 de julio al 22 de agosto de encuentran abrigados por él. Es representado, sorpresa sorpresa, por un león al que se le suele asociar con la valentía y el liderazgo, así como con la fuerza de voluntad y el orgullo (y casi la soberbia).

El 'número de la suerte' de Leo, por lo tanto, es el 5. Esta cifra se puede presentar tanto aislada como dentro de una sucesión de dígitos, y también es fácil detectarla por patrones repetidos de números que operados entre sí dan como resultado el 5 (sumas, restas, multiplicaciones, etcétera).

Número de la suerte de Virgo

El 'número de la suerte' de Virgo, por lo tanto, es el 6. Esta cifra se puede presentar tanto aislada como dentro de una sucesión de dígitos, y también es fácil detectarla por patrones repetidos de números que operados entre sí dan como resultado el 6 (sumas, restas, multiplicaciones, etcétera).

Número de la suerte de Libra

Libra es el séptimo signo del zodíaco, por lo que los nacidos entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre se encuentran abrigados por él. Es representado por una balanza, símbolo de la justicia y del punto de equilibrio.

El 'número de la suerte' de Libra, por lo tanto, es el 7. Esta cifra se puede presentar tanto aislada como dentro de una sucesión de dígitos, y también es fácil detectarla por patrones repetidos de números que operados entre sí dan como resultado el 7 (sumas, restas, multiplicaciones, etcétera).

Número de la suerte de Escorpio

Escorpio es el octavo signo del zodíaco, por lo que los nacidos entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre se encuentran abrigados por él. Es representado por un escorpión, símbolo tanto de la destrucción como del renacimiento, del peligro y la protección.

El 'número de la suerte' de Escorpio, por lo tanto, es el 8. Esta cifra se puede presentar tanto aislada como dentro de una sucesión de dígitos, y también es fácil detectarla por patrones repetidos de números que operados entre sí dan como resultado el 8 (sumas, restas, multiplicaciones, etcétera).

Abramovic, una mujer que siempre ha arriesgado, en 2005 una performance con un escorpión
Abramovic, una mujer que siempre ha arriesgado, en 2005 una performance con un escorpiónMarina AbramovicMarina Abramovic

Número de la suerte de Sagitario

Sagitario es el noveno signo del zodíaco, por lo que los nacidos entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre se encuentran abrigados por él. Es representado por un centauro arquero, símbolo del entusiasmo, el la fuerza y el inconformismo.

El 'número de la suerte' de Sagitario, por lo tanto, es el 9. Esta cifra se puede presentar tanto aislada como dentro de una sucesión de dígitos, y también es fácil detectarla por patrones repetidos de números que operados entre sí dan como resultado el 9 (sumas, restas, multiplicaciones, etcétera).

Número de la suerte de Capricornio

Capricornio es el décimo signo del zodíaco, por lo que los nacidos entre el 22 de diciembre y el 20 de enero se encuentran abrigados por él. Es representado por un "animal híbrido": una cabra con cola de pez, que simboliza la constancia y la precisión.

El 'número de la suerte' de Capricornio, por lo tanto, es el 10. Esta cifra se puede presentar tanto aislada como dentro de una sucesión de dígitos, y también es fácil detectarla por patrones repetidos de números que operados entre sí dan como resultado el 10 (sumas, restas, multiplicaciones, etcétera).

Capricornio
Capricornioistock

Número de la suerte de Acuario

Acuario es el undécimo (11º) signo del zodíaco, por lo que los nacidos entre el 21 de enero y el 19 de febrero se encuentran abrigados por él. Es representado por un aguador o un portador de agua, que simboliza la transmisión de sabiduría y las ansiad de libertad.

El 'número de la suerte' de Acuario, por lo tanto, es el 11. Esta cifra se puede presentar tanto aislada como dentro de una sucesión de dígitos, y también es fácil detectarla por patrones repetidos de números que operados entre sí dan como resultado el 11 (sumas, restas, multiplicaciones, etcétera).

Número de la suerte de Piscis

Piscis es el duodécimo (12º) y último signo del zodíaco, por lo que los nacidos entre el 20 de febrero y el 20 de marzo se encuentran abrigados por él. Es representado por dos peces nadando en dirección contraria, lo que ya avisa de su carácter, y simboliza la contradicción, la originalidad y el caos.

El 'número de la suerte' de Piscis, por lo tanto, es el 12. Esta cifra se puede presentar tanto aislada como dentro de una sucesión de dígitos, y también es fácil detectarla por patrones repetidos de números que operados entre sí dan como resultado el 12 (sumas, restas, multiplicaciones, etcétera).

NOTA: Este horóscopo se proporciona únicamente con fines de entretenimiento. La astrología no es una ciencia exacta y las predicciones deben tomarse como orientativas. Cada individuo es único y su vida puede no ajustarse a las descripciones generales proporcionadas.