Astros
Este es el significado del símbolo de Piscis
Su origen se puede remontar a la antigua Grecia, concretamente a los dioses Afrodita y Eros
Todos los astros del firmamento cuentan con un símbolo que los identifica. Piscis no es una excepción a este hecho, ya que es el duodécimo signo zodiacal del horóscopo y pertenece al elemento del Agua, junto con los signos Escorpio y Cáncer.
Las fechas de este signo son las comprendidas entre el 18 de febrero y el 20 de marzo, coincidiendo con el fin del invierno y el comienzo de la primavera, cuando la nieve formada durante la estación fría da paso al florecer de las plantas y el deshiele, pasando el agua de un estado sólido a líquido.
Es por ello que es natural relacionar a Piscis con dos peces pero, ¿por qué dos peces que van cada uno en un sentido?
Significado de los peces
La postura enfrentada de estos animales, en la astrología, hace referencia a lo adaptable que es este signo a la flexibilidad de la vida. Los nacidos bajo este astro son capaces de mutar y mejorar, a través del conocimiento, gracias a las situaciones que el día a día les pone por delante. Asimismo, los peces también representan dualidad en la manera de pensar, lo que les hace ser de opiniones cambiantes.
Por otra parte, estos peces, naturalmente, nadan en el Agua, elemento de este signo, lo que confiere sabiduría y conocimiento, así como representan las emociones, tal y como es Piscis, uno de los astros más sensibles del firmamento.
Mitología griega
También existen explicaciones que relacionan esta constelación con la antigua Grecia, concretamente con Afrodita, diosa de la fertilidad, y su hijo Eros. Tras el suceso de la Titanomaquia, Gea dio a luz a Tifón, que atacó el Olimpo e hizo que muchos dioses escapasen, entre ellos Zeus, Apolo o Artemisa.
Afrodita, por su parte, decidió sumergirse en el mar con su hijo Eros, ambos transformados en peces, para no ser percibidos por el gran titán. Con ello, se creó un lazo irrompible entre madre e hijo y, debido a estar tanto tiempo sumergidos, ambos acabaron convertidos en estos mismos animales, atados con una cuerda para no perderse.
Símbolo moderno
Por otra parte, es común que se simbolice al astro Piscis con un icono de tres líneas, siendo dos de ellas curvas y opuestas, mientras que la línea recta une las dos anteriores.
Esto puede representar, de una manera más simplificada, el mito de origen del astro, siendo las curvas Afrodita y Eros, mientras que la línea recta es esa cuerda que evita que se separen en su forma de pez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar