Astrología
Estos son los orígenes mitológicos de cada signo del zodíaco
Cada constelación en el firmamento que rige los signos del zodíaco tiene una increíble historia grecorromana detrás que explica su origen
A lo largo de la historia de la humanidad, las personas han creado o descubierto cientos de narrativas diferentes con un objetivo común: conocernos mejor a nosotros mismos, así como nuestra personalidad o lo que nos depara el futuro.
La más popular y extendida es la astrología, un arte de la adivinación que se basa en la posición de las estrellas, los planetas y otros objetos del cosmos para predecir el comportamiento y el destino próximo de las personas, tanto en el pasado como en el futuro.
Cómo funciona el horóscopo zodiacal
El horóscopo es un método de predicción de sucesos futuros, una "mancia", sobre la vida de una persona en base a la posición de las estrellas y los planetas en el momento del nacimiento.
Está basado en un mapa astral, una especie de carta en la que se reflejan los movimientos de todos los astros que nos rodean. El círculo que describen estos cuerpos se divide en doce partes iguales, de 30º cada una. Cada sección es representada por un animal distinto, y se le confieren diferentes atributos y rasgos de la personalidad.
El origen mitológico de cada signo del zodíaco
Muchas civilizaciones han utilizado el horóscopo a lo largo de la historia, y tienen historias diferentes para explicar cómo se crearon o por qué vemos en la cúpula celeste cada una de las constelaciones que rigen los signos del zodíaco.
En esta ocasión, y por ser la más próxima a nuestra sociedad actual, trataremos el papel de la mitología grecorromana en la construcción de los relatos fantásticos que dan origen a cada signo del zodíaco, todos ellos increíbles.
Origen de Aries
Aries es el primer signo del zodíaco, por lo que los nacidos entre el 21 de marzo y el 20 de abril se encuentran abrigados por él. Al ser el primero, se le suele asociar con el liderazgo y las prisas. El año astronómico arranca cuando la Tierra alcanza el equinoccio de marzo o "punto Aries", dando comienzo a la primavera en el hemisferio norte y al otoño en el hemisferio sur.
Aries pertenece (junto a Cáncer, Libra y Capricornio) al grupo de los llamados "signos cardinales", aquellos cuyo comienzo coincide con los equinoccios y solsticios, es decir, con los cambios de estación que atraviesa nuestro planeta. Además, Aries es uno de los tres signos del zodíaco que tienen como elemento el fuego.
Es simbolizado por un carnero de cuernos retorcidos, y se dice que está regido por el planeta Marte. En la cultura occidental, se cuenta que este signo tiene su origen en el mito griego de Jasón y los argonautas.
Según el poeta Homero, durante una expedición del grupo de aventureros que lideraba Jasón, dos de sus compañeros, Frixo y Hele, fueron rescatados por un carnero, En agradecimiento, el animal fue sacrificado al dios Ares (o Marte), la deidad de la guerra. Para premiarlo por su valentía, el dios Zeus (o Júpiter) colocó al carnero en el cielo nocturno.
TE INTERESA. Aries, signo del zodíaco del horóscopo 2024: fecha, características y compatibilidades
Origen de Tauro
Tauro es es el segundo signo del zodíaco, por lo que los nacidos entre el 20 de abril y el 20 de mayo se encuentran abrigados por él. Al ser el segundo, se le suele asociar con la paciencia y la constancia. Además, Tauro es uno de los tres signos del zodíaco que tienen como elemento la tierra.
Es simbolizado por un toro o buey, y se dice que está regido por el planeta Venus. En la cultura occidental, se cuenta que este signo tiene su origen en el mito grecorromano de Zeus y Europa.
Narran las leyendas antiguas que Zeus (Júpiter para los romanos), el padre los dioses, se enamoró perdidamente de Europa, una joven princesa de origen fenicio y extrema belleza. La deidad suprema del Olimpo se metamorfoseó en un toro blanco de pelo plateado para seducir a la joven, con la que tuvo aventuras en la isla de Creta.
Zeus y Europa tuvieron tres hijos: Sarpedón, Radamantis y Minos (que finalmente se convirtió en el rey de Creta). Existen varias explicaciones de cómo se acabó creando la constelación de Tauro, unas dicen que fue el mismo Zeus quien colocó el toro en el cielo, mientras que otras apuestan porque quien se encargó de ello fue Afrodita (Venus para los romanos), la diosa del amor, como premio por la conexión tan fuerte entre el padre de los dioses y la princesa.
TE INTERESA. Tauro, signo del zodíaco del horóscopo 2024: fecha, características y compatibilidades
Origen de Géminis
Géminis es es el tercer signo del zodíaco, por lo que los nacidos entre el 21 de mayo y el 21 de junio se encuentran abrigados por él. Al ser representado por no uno, sino dos entidades, se le suele asociar con la duplicidad y la mutabilidad. Además, Géminis es uno de los tres signos del zodíaco que tienen como elemento el viento o aire.
Es simbolizado por un par de gemelos, y se dice que está regido por el planeta Mercurio. En la cultura occidental, se dice que este signo tiene su origen en el mito grecorromano de Cástor y Pólux.
Narran las leyendas antiguas que Leda, princesa de Etolia (hoy en día, parte de Grecia), dio a luz a dos gemelos. Uno de ellos, Cástor, sería hijo de su marido, Tyndareus, rey de Esparta, pero el otro, Pólux, sería fruto de una aventura que la madre mantuvo con Zeus (Júpiter para los romanos).
Estos dos recién nacidos, a pesar de ser gemelos, tenían muchas diferencias. La principal era que, mientras que Pólux poseía la gracia de la inmortalidad, su hermano Cástor no tenía la misma suerte. Por eso, cuando el gemelo mortal fue asesinado por Linceo, su hermano pidió la vida eterna también para él.
Al no poder concederle la vida eterna a los dos, se acordó que Pólux compartiese la mitad de su vida con su amado hermano Cástor. De esta manera, ambos serían inmortales, poro no podrían verse, pues cada uno nace y muere todos los días, alternándose con su hermano.
TE INTERESA. Géminis, signo del zodíaco del horóscopo 2024: fecha, características y compatibilidades
Origen Cáncer
Cáncer es es el cuarto signo del zodíaco, por lo que los nacidos entre el 22 de junio y el 22 de julio se encuentran abrigados por él. Es representado por un cangrejo, al que se le suele asociar con la protección y la dureza exterior por su caparazón, y con la prudencia o la cautela por caminar siempre de lado.
Por otro lado, forma parte de los llamados "signos cardinales", que son los que marcan los cambios de estación al situarse en los solsticios y equinoccios. Comparte esta cualidad con Aries, Libra y Capricornio. Cáncer marca el inicio del verano en el hemisferio norte y del invierno en el hemisferio sur. Además, Cáncer es uno de los tres signos del zodíaco que tienen como elemento el agua.
Es simbolizado por un cangrejo, y se dice que está regido por la Luna. En la cultura occidental, cuenta cómo este signo tiene su origen en el mito grecorromano de Heracles y sus 12 trabajos.
Heracles o Hércules fue obligado por la diosa Hera (esposa de Zeus, el líder de los dioses olímpicos y padre de Heracles) a cumplir 12 trabajos o hazañas legendarias por envidia y para vengarse de las infidelidades de su marido.
Mientras que el semidios Hércules estaba realizando su segunda tarea, acabar con la hidra de Lerna, la diosa Hera envió contra él a Carcinos, un crustáceo de tamaño titánico que atacó los pies del héroe con sus gigantescas pinzas.
Hércules acabó de un pisotón con el enorme cangrejo y, con la ayuda de su sobrino Yolao, dio término a la vida del monstruo hidra. Hera, en agradecimiento con el animal marino, lo puso en la cúpula celeste, creando así la constelación de Cáncer.
TE INTERESA. Cáncer, signo del zodíaco del horóscopo 2024: fecha, características y compatibilidades
Origen Leo
Leo es es el quinto signo del zodíaco, por lo que los nacidos entre el 23 de julio al 22 de agosto de encuentran abrigados por él. Es representado, sorpresa sorpresa, por un león al que se le suele asociar con la valentía y el liderazgo, así como con la fuerza de voluntad y el orgullo (y casi la soberbia).
Leo se sucede en medio del pleno verano en el hemisferio norte, por lo que se les encaja en personalidades fogosas y calurosas, es decir, de carácter fuerte y "mecha corta", usualmente. Además, es uno de los tres signos del zodíaco que tienen como elemento el fuego.
Es simbolizado por un león, y se dice que está regido por la el Sol, el astro más grande del Sistema Solar, alrededor del que el resto orbitan y la principal fuente de calor y vida de nuestro planeta. En la cultura occidental, se cuenta cómo este signo tiene su origen en el mito grecorromano de Heracles y sus 12 trabajos.
Heracles o Hércules fue obligado por la diosa Hera (esposa de Zeus, el líder de los dioses olímpicos y padre de Heracles) a cumplir 12 trabajos o hazañas legendarias por envidia y para vengarse de las infidelidades de su marido.
Como primera prueba que superar, a Hércules se le encomendó acabar con la vida del león de Nemea, un despiadado monstruo que estaba aterrorizando la zona. Al principio combatió con sus armas, pero resultaron completamente inútiles.
Algunas tradiciones cuentan que el león de Nemea era hijo del titán Tifón con la ninfa Equidna, mientras que otras aseguran que fue fruto de la unión entre el can Orto y la bestia Quimera, aunque esta última es la menos frecuente.
Hércules o Heracles tuvo que acudir hasta la guarida del león y estrangularlo con sus propias manos. Desde aquel momento, el héroe portó la piel del león como armadura, símbolo de su gran victoria.
Más adelante, aunque se debate sobre qué dios se encargó de ello, el león se puso en el cielo como símbolo de la heroica hazaña que llevó a cabo Heracles, formando así la constelación de Leo.
TE INTERESA. Leo, signo del zodíaco del horóscopo 2024: fecha, características y compatibilidades
Origen Virgo
Virgo es es el sexto signo del zodíaco, por lo que los nacidos entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre de encuentran abrigados por él. Es representado por una muchacha virgen, símbolo de su pureza de espíritu y su delicadeza en las formas y el hacer.
Virgo se sucede a finales de verano, antes de la entrada del otoño. Es quizá la época más melancólica año, ese pequeño espacio de tiempo durante el que sigue haciendo calor, pero cada vez menos. Comienza el nuevo curso y se ven caer las primeras hojas de los árboles sobre el suelo. Además, es uno de los tres signos del zodíaco que tienen como elemento la tierra.
Es simbolizado por una virgen, y se dice que está regido por el planeta Mercurio, al igual que Géminis. De este planeta toman su energía cerebral, siendo así que suelen ser personas con un gran don de palabra y facilidad para desarrollar su gran sentido del humor.
En la cultura occidental, se cuenta cómo este signo tiene su origen en el mito de Astrea, una "Titánide" hija del dios Zeus y la diosa preolímpica Temis, quien representaba la justicia divina.
Astrea por su parte, era el símbolo de la justicia humana, y llevaba los rayos de su padre en los brazos. Se dice que fue el último ser inmortal que vivió junto a los humanos, durante la Edad dorada de Crono, antes de que la tierra se envileciese y la falta de justicia no la permitiese residir en ella.
Cuando acabó la era de la justicia entre los hombres, Zeus, en agradecimiento por su lealtad, colocó a Astrea entre las estrellas, formando así la constelación de Virgo. Las leyendas grecorromanas aseguran además que Astrea fue la única de las Titánides que se mantuvo virgen, de ahí su asociación.
TE INTERESA. Virgo, signo del zodíaco del horóscopo 2024: fecha, características y compatibilidades
Origen Libra
Libra es el séptimo signo del zodíaco, por lo que los nacidos entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre se encuentran abrigados por él. Es representado por una balanza, símbolo de la justicia y del punto de equilibrio.
Libra se sucede a principios del otoño en el hemisferio norte (en el sur, a principios de primavera) cuando las temperaturas bajan, pero aún no hace tanto frío como en invierno. Es un período que llaman de "entretiempo", donde el clima es más suave, templado y está alejado de los extremos del verano o el invierno.
Libra pertenece (junto a Aries, Cáncer y Capricornio) al grupo de los llamados "signos cardinales", aquellos cuyo comienzo coincide con los equinoccios y solsticios, es decir, con los cambios de estación que atraviesa nuestro planeta. Además, es uno de los tres signos del zodíaco que tienen como elemento el aire.
Es simbolizado por una balanza, y se dice que está regido por el planeta Venus, al igual que el signo de Tauro. De este planeta toman la capacidad de atracción y diplomacia, así como la despreocupación suficiente como para disfrutar sin remordimientos.
En la cultura occidental, se cuenta cómo este signo tiene su origen en el mito de Astrea, una "Titánide" hija del dios Zeus y la diosa preolímpica Temis, quien representaba la justicia divina.
Astrea por su parte, era el símbolo de la justicia humana, y llevaba los rayos de su padre en los brazos. Se dice que fue el último ser inmortal que vivió junto a los humanos, durante la Edad dorada de Crono, antes de que la tierra se envileciese y la falta de justicia no la permitiese residir en ella.
Cuando acabó la era de la justicia entre los hombres, Zeus, en agradecimiento por su lealtad, colocó a Astrea entre las estrellas, formando así las constelaciones de Libra y de Virgo. Virgo quedó así anclada en el cosmos en la figura de una virgen, y Libra como una balanza.
Otras leyendas grecorromanas apuntan además a que las dos partes de la balanza intentan ser inclinadas constantemente por dos deidades distintas. Un lado se precipita por la diosa Venus (también llamada Afrodita), que propicia la belleza serena.
El otro es escorado por la diosa de la discordia, Eris, que aporta la seducción y la lujuria. Son las dos caras de la misma moneda: la suavidad y lo estricto, lo pacífico y la discordia.
TE INTERESA. Libra, signo del zodíaco del horóscopo 2024: fecha, características y compatibilidades
Origen de Escorpio
Escorpio es el octavo signo del zodíaco, por lo que los nacidos entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre se encuentran abrigados por él. Es representado por un escorpión, símbolo tanto de la destrucción como del renacimiento, del peligro y la protección.
Escorpio se sucede en el último tercio del año, cuando el paisaje parduzco (en el hemisferio norte) del otoño y las temperaturas templadas van dejando paso al frío y a a las aceras desnudas y escarchadas. Es un tiempo de transición hacia el frío y gris invierno, una resistencia de lo caduco a desaparecer. Además, Escorpio es uno de los tres signos del zodíaco que tienen como elemento el agua.
Es simbolizado, sorpresa sorpresa, por un escorpión, y se dice que está regido por el planeta Plutón. De este astro toman su sensibilidad y su conexión con lo espiritual y el más allá, así como su elevado ego y su eterna ambición.
En la cultura occidental, se cuenta cómo este signo tiene su origen en el mito de Orión, un gigante cazador que quiso acabar con todos los animales que existían sobre la faz de la Tierra.
Después de que Orión declarase sus intenciones de extinción, Artemisa (diosa de los animales salvajes) y su madre Leto, decidieron frustrar los planes del cazador mandando contra él un escorpión asesino.
El insecto persiguió durante largo tiempo a Orión, hasta que le dio alcance y lo mató con el veneno de su aguijón. Finalmente, los dioses grecorromanos colocaron en la bóveda celeste a ambos seres, dando lugar a dos nuevas constelaciones.
Orión y el escorpión se encuentran en extremos opuestos del cielo, de tal forma que el cazador está huyendo contantemente del venenoso animal. Cuando la constelación de Escorpio sale por el horizonte, la constelación de Orión se oculta, para evitar ser visto por el escorpión.
TE INTERESA. Escorpio, signo del zodíaco del horóscopo 2024: fecha, características y compatibilidades
Origen de Sagitario
Sagitario es el noveno signo del zodíaco, por lo que los nacidos entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre se encuentran abrigados por él. Es representado por un centauro arquero, símbolo del entusiasmo, el la fuerza y el inconformismo.
Sagitario se sucede a finales de año, cuando en el hemisferio norte ya comienza el implacable frío invernal y en el hemisferio sur llega con fuerza el calor del verano. Es un tiempo de cambio hacia una época mucho más intensa y fuerte, de menos intransigencia, sin medias tintas. Además, Sagitario es uno de los tres signos del zodíaco que tienen como elemento el fuego.
Es simbolizado, por un centauro arquero, y se dice que está regido por el planeta Júpiter. De este astro toman su inagotable energía y su determinación, además de su falta de paciencia y su tendencia a caer en pensamientos circulares.
En la cultura occidental, se cuenta cómo este signo tiene su origen en el mito de Quirón, un centauro indomable hijo de la oceánide Filiria con el alto dios Cronos, deidad del tiempo humano.
Cronos adoptó la forma de un caballo para poder evitar a su esposa Rea y yacer con Filira, por eso Quirón es mitad hombre mitad corcel. Fue entrenado en las artes de la caza y el dominio de la arquería por Apolo y Artemisa.
Quirón destacó enormemente por ser un gran filósofo y un gran médico, además de por tener bajo su cargo a discípulos tan destacados como Hércules, Cástor o Aquiles.
Una de las leyendas grecorromanas cuenta que Hércules se encontraba en una taberna y le sirvieron un vino de altísima calidad propiedad de los centauros. Estos se ofendieron y cargaron contra él, pero el hijo de Zeus los consiguió espantar con su arco y flechas envenenadas. Quirón, aunque no había participado en la lucha, fue herido por su discípulo porque no le reconoció a lo lejos.
En agradecimiento por su servicio tanto a los dioses como a los humanos, Zeus premió a Quirón colocándolo en la bóveda celeste, dando así nacimiento a la constelación de Sagitario. Se dice que el arco del centauro apunta desde las estrellas directamente al corazón de Escorpio, intentando defender al cazador Orión de la venenosa criatura.
TE INTERESA. Sagitario, signo del zodíaco del horóscopo 2024: fecha, características y compatibilidades
Origen de Capricornio
Capricornio es el décimo signo del zodíaco, por lo que los nacidos entre el 22 de diciembre y el 20 de enero se encuentran abrigados por él. Es representado por un "animal híbrido": una cabra con cola de pez, que simboliza la constancia y la precisión.
Capricornio se sucede entre el final del año y el comienzo del siguiente, por lo que se le suele asociar también con la muerte y la resurrección, así como con los finales que dan lugar a nuevos comienzos. Además, da el pistoletazo de salida al frío invernal, al clima sereno, tranquilo y blanco.
Es por ello que Capricornio está dentro del grupo de los "signos cardinales", junto a Aries, Cáncer y Libra. Estos marcan el cambio de estaciones, ya sitúan su inicio en los solsticios y equinoccios. Además, Capricornio es uno de los tres signos del zodíaco que tienen como elemento la tierra.
Es simbolizado por una cabra con cola de pez, y se dice que está regido por Saturno. De este astro toman su infinita paciencia y su afán por la planificación, además de su tendencia a intentar resolverlo todo según su propio criterio, aunque sepan que pueden estar equivocados.
En la cultura occidental, se cuenta cómo este signo tiene su origen en el mito de Pan y la guerra de los dioses. Se cree que Pan es uno de los dioses grecorromanos de origen y culto más antiguos.
Pan es el dios de las cosechas y del ganado, y la mayoría de leyendas lo explican como un ser que tenía la mitad superior del cuerpo de un hombre y la mitad inferior de una cabra. Es lo que se suele conocer en mitología como un sátiro, siempre descritos por su destacadas facetas artística y sexual muy activas.
La "flauta de pan" o siringa debe su nombre a esta deidad del mundo antiguo, que se pasaba las tardes tocando el instrumento bajo la sombra de un árbol, desde donde espiaba a las ninfas mientras se bañaban desnudas en los arroyos. Además, la palabra "pánico" tiene su origen también en este curioso personaje, del que se decía que representaba la naturaleza salvaje. A pan se le atribuía la generación del miedo enloquecedor en los ganados, de ahí que hoy en día utilicemos "pánico" con el sentido en que lo hacemos.
Cuentan los antiguos mitos grecorromanos que durante una de las últimas guerras de los dioses, Pan, que era una deidad mucho más pacífica, después de una serie de combates y trágicos episodios, decidió huir hacia el sur. El sátiro acabó en el río Nilo, donde se transformó dejando la mitad de su cuerpo sumergido como el de un pez y la mitad superior como una cabra.
De esta manera, consiguió evitar peligros. En agradecimiento por su amistad y para salvarle de más amenazas, Zeus, el líder de los dioses del Olimpo, decidió premiar a Pan colocándole en la bóveda celeste, otorgándole una vida eterna y creando así la constelación de Capricornio.
TE INTERESA. Capricornio, signo del zodíaco del horóscopo 2024: fecha, características y compatibilidades
Origen de Acuario
Acuario es el undécimo (11º) signo del zodíaco, por lo que los nacidos entre el 21 de enero y el 19 de febrero se encuentran abrigados por él. Es representado por un aguador o un portador de agua, que simboliza la transmisión de sabiduría y las ansiad de libertad.
Acuario se sucede a principios del año natural, por lo que se le suele asociar también con los comienzos y con los buenos propósitos, ya que es un tiempo en el que muchas personas suelen plantearse retos y objetivos que incluir en sus vidas para el resto del año. Además, (en el hemisferio norte) Acuario comienza en un clima normalmente frío y lleno de precipitaciones, tanto en forma de lluvia como de nieve, y de fuertes vientos.
Además, Acuario es uno de los tres signos del zodíaco que tienen como elemento el aire (¡cuidado, porque se lo suele confundir con uno de agua, pero no tiene nada que ver con ellos!). Es simbolizado por un muchacho portador de agua, y se dice que está regido por el planeta Urano. De este astro toman su carácter hermético y distante, además de tu tendencia a utilizar el sarcasmo de forma aguda e inconformista.
El nombre de Acuario proviene del latín, "aquarius", y significa literalmente "portador de agua" o "aguador", de ahí que se le represente de esta manera. En la cultura occidental, se cuenta cómo este signo tiene su origen en el mito de la guerra de Troya, cuya historia es narrada en el poema épico de Homero "La Odisea".
El aventurero Ulises, durante sus viajes por el mar junto a su tripulación, acabó en la mítica isla flotante de Eolia. Este territorio estaba gobernado por el dios de los vientos, Eolo, quien era capaz de controlar las corrientes de aire a voluntad.
Ulises y sus hombres trataban de regresar a su tierra, Ítaca, pero los vientos enviados por Zeus, el líder de los dioses olímpicos, se lo impedían. Tras trabar buena amistad con el dios Eolo, éste le regaló al explorador la "jarra de los vientos", una vasija que contenía todas las corrientes posibles de aire, y con la que podrían vencer las rachas contrarias para regresar a casa.
Esta jarra era muy poderosa, así que Ulises la mantuvo en secreto. Sin embargo, su tripulación, creyendo que contenía oro, la destapó, liberando miles de corrientes, con lo fueron arrastrados de vuelta a la isla de Eolia y no pudieron regresar en aquella ocasión.
Este es el principal motivo por el que a Acuario se le relaciona con el elemento del aire, pero con el paso de los años muchas veces se ha confundido como uno de agua, si bien esta asociación es completamente errónea. La constelación de Acuario, entonces, representa a Ulises portando la "jarra de los vientos". Algunas otras leyendas relacionan este conjunto de estrellas con Ganímedes, quien fue el copero de los dioses del Olimpo.
TE INTERESA. Acuario, signo del zodíaco del horóscopo 2024: fecha, características y compatibilidades
Origen de Piscis
Piscis es el duodécimo (12º) y último signo del zodíaco, por lo que los nacidos entre el 20 de febrero y el 20 de marzo se encuentran abrigados por él. Es representado por dos peces nadando en dirección contraria, lo que ya avisa de su carácter, y simboliza la contradicción, la originalidad y el caos.
Piscis se sucede a principios de año, pero en el momento en que (al menos en el hemisferio norte) ya no queda casi rastro de la nieve del invierno, y algunos pequeños bulbos tímidos empiezan a asomar en las ramas de los árboles, ejerciendo de heraldo de la primavera que vendrá después. Además, Piscis es uno de los tres signos del zodíaco que tienen como elemento el agua.
Es simbolizado por dos peces nadando en direcciones opuestas, y se dice que está regido por el planeta Neptuno. De este astro toman su carácter creativo y profundo, además de su gran capacidad de intuición, el único sistema que los guía.
En la cultura occidental, se cuenta cómo este signo tiene su origen en el mito del monstruo Tifón y Afrodita. Las leyendas grecorromanas cuentan cómo esta deidad primitiva y muy peligrosa tenía el control sobre los huracanes.
Durante un pequeño viaje que la diosa de la sensualidad y la diplomacia Afrodita (Venus) estaba haciendo con su hijo Eros (Cupido), dios del amor o el enamoramiento, fueron sorprendidos por el monstruoso Tifón.
Afrodita sabía que la única manera de escapar del poder de este dios antiguo era a través del agua, por lo que agarró a su hijo Eros y se hundió de inmediato en el agua con él. Una vez sumergidos, la diosa transformó a los dos en peces y los dejó atadas entre sí por una cuerda, para no perderse. La constelación de Piscis está simbolizada de tal manera en honor a Afrodita y Eros (Cupido), y también a su cuerda-unión tan poderosa.
NOTA.Este horóscopo se proporciona únicamente con fines de entretenimiento. La astrología no es una ciencia exacta y las predicciones deben tomarse como orientativas. Cada individuo es único y su vida puede no ajustarse a las descripciones generales proporcionadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar