Apocalipsis

El 'fin del mundo' será en 2025: esto es lo que dice la Biblia en algunas profecías

Algunas personas apuntan ya a que el día del Juicio Final podría darse durante el año que viene

Final del mundo 2025
Final del mundo 2025PIXABAY (ractapopulous)

El caótico y desconcertante estado actual del mundo, especialmente en su vertiente global, ha llevado a algunas personas a revisar algunos textos proféticos de la Biblia y hacer conjeturas sobre el posible 'fin del mundo' en fechas próximas. Inflación económica, importantes cambios de gobierno en distintos países del mundo, corrupción, guerras tanto a las puertas de Occidente como otros frentes... No son pocos los conflictos y problemas que enfrenta la humanidad que muchos ya están interpretando como signos de que se avecina un 'mal mayor'.

Los anuncios que pronostican el 'fin de los tiempos' se han parecido bastante, en los últimos años, a aquella parábola de "Pedro y el lobo": un pastorcillo que abusó de la confianza de la gente para hacerles creer que se aproximaba un peligro y, como perdió toda credibilidad, el día en que, efectivamente, ocurrió algo terrible, nadie le hizo caso.

Estamos acostumbrados a ver, tanto en portales digitales como en las noticias, aquello de que 'el mundo se va a acabar mañana mismo'. Los conjuradores, heraldos del debacle total de la humanidad, suelen echar mano de antiquísimas leyendas de religiones de los más exóticas o desconocidas para vaticinar sus fatalismos: el calendario Maya, las runas egipcias o incluso episodios de 'Los Simpson'... todo vale.

Un reajuste en el calendario gregoriano ha hecho que el fin del mundo para los mayas se haya trasladado al 21 de junio de 2020
Un reajuste en el calendario gregoriano ha hecho que el fin del mundo para los mayas se haya trasladado al 21 de junio de 2020DreamstimeLa Razón

Más tarde llega Nochebuena, luego Nochevieja y Año Nuevo. Y los meses pasan, y la vida no parece extinguirse, al menos no a un ritmo tan acelerado como pronosticaron los más pesimistas. Luego achacan todo a un error de cálculo o a la falta de conversión de un calendario a otro, pero nunca a que sus consideraciones estuvieran erradas.

Sin embargo, cada vez son más las personas que han consultado una fuente mucho más cercana, la clave fundacional de nuestra sociedad, la Biblia, para avisar de que quizá, en esta ocasión sí, la vida podría terminar tal y como la conocemos antes de que la Tierra termine de dar la siguiente vuelta al Sol, y que la nuestra sería la última generación de humanos que habite este planeta.

El 'fin del mundo' será en 2025: esto es lo que dicen las profecías de la Biblia

Lo que parece darle una mayor 'carta de verosimilitud' a las conjeturas actuales sobre que el 'ocaso de los tiempos' ocurrirá dentro de poco, el año que viene, es que el estado de la política y la economía global parece estar alcanzando unas cuotas de inestabilidad que levábamos casi medio siglo sin conocer. Desde la 'Guerra Fría' que se dio entre los Estoados Unidos de América (EE. UU.) y la caída Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) que no se temía por un conflicto de tal magnitud como el que podría darse en la actualidad.

La amenaza de escalada militar entre Ucrania y la Rusia invasora parece estar acelerándose, y las amenazas de Putin sobre la utilización de armas nucleares o ataques a otros países occidentales cada vez se tienen más en cuenta. Parece como si en cualquier momento las advertencias de "Pedro" sobre "que viene el lobo" estuviesen a punto de materializarse.

Apocalipsis: El fin del mundo en diferido
Apocalipsis: El fin del mundo en diferidolarazon

A esto se le suman las múltiples catástrofes naturales que se están registrando en los últimos años: Huracán Milton, erupción en La Palma, incendios forestales, desplazamientos de tierra, terremotos, tsunamis... Los conflictos armados, los desastres climáticos y los rápidos cambios en la geopolítica mundial, junto con la proliferación del extremismo terrorista, están haciendo que muchos vuelvan la vista sobre profecías bíblicas sobre 'el fin de los tiempos' y las interpreten como vigentes actualmente.

Apóstol San Mateo

En el libro de Mateo, 24, versículos 6 al 8, el Apóstol escribió: "Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores".

San Mateo
San MateoReligión Digital

Aunque no han sido pocas las ocasiones en las que la humanidad ha estado a punto de extinguirse a sí misma por conflictos ente estados y naciones, con cada avance tecnológico el potencial de destrucción de las armamento aumenta. La escala de amenaza de algunos dispositivos bélicos actuales podrían llegar a obliterar países enteros de un solo golpe.

Apocalipsis 13

En el Libro del Apocalipsis, que relata cómo sucederá el 'final de los tiempos' antes de la última venida de Dios sobre la Tierra, hay unas frases que algunos teólogos no dejan de remarcar. Concretamente en el capítulo 13, versículos 16 al 17, donde se menciona que 'la bestia' (el diablo, aunque hay quien interpreta a este como una serie de catástrofes y guerras fratricidas) pone una marca sobre la piel de los humanos.

Y sin esta marca, "todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos" ninguno de ellos podrá "comprar ni vender". Esta advertencia bíblica ha sido interpretada por algunos como un símbolo de las crisis económicas y las nuevas entidades monetarias que amenazan con dar al traste con el equilibrio del mercado global, que cada día enfrenta problemas más profundos y complejos.