Astrología
¿Qué dice el horóscopo sobre tu ascendente? Todos los secretos de cada signo
El ascendente aporta mucha información acerca de cómo las demás personas perciben a cada signo
Muchas personas ya no se conforman con consultar solamente su horóscopo sino que, ahora que conocen más y están más interesadas en el mundillo de la astrología, también se preocupan por ver las predicciones acerca de su 'ascendente' zodiacal.
Cómo funciona el horóscopo zodiacal
El horóscopo es un método de predicción de sucesos futuros sobre la vida de una persona en base a la posición del Sol, la Luna y otros planetas y objetos del cosmos en el momento del nacimiento.
Está basado en un mapa astral, una especie de carta en la que se reflejan los movimientos de todos los astros que nos rodean. El círculo que describen estos cuerpos se divide en doce partes iguales, de 30º cada una. Cada sección es representada por un animal distinto, y se le confieren diferentes atributos y rasgos de la personalidad.
TE INTERESA:¿Este es tu signo del zodiaco? Si es así, en el mes de agosto encontrarás el amor
¿Qué es el 'ascendente' y cómo funciona?
La astrología, como una de las artes de adivinación o "mancias" más antiguas y con mayor recorrido, no es nada sencilla. No solo se debe guiar una persona por el signo zodiacal bajo el que ha nacido, existen infinidad de otras variables que condicionan la personalidad.
Sin embargo, y para esto se recomienda acudir a un profesional especialista en ello, es aconsejable que si se está muy interesado en conocer más sobre la forma en la que el cosmos afecta a la personalidad y el desarrollo del temperamento, se encargue la carta astral personalizada o carta natal.
A través de ésta, podemos conocer la posición de todos los astros que influyen en nuestras vidas particularmente, lo que puede llegar a aportar muchos matices en la adivinación astrológica. Una de las variables más conocidas es el llamado "ascendente".
El ascendente es aquel signo zodiacal que se encontraba en el punto más oriental durante el nacimiento, es decir, el que estaba "emergiendo" por la zona del horizonte mientras tenía lugar el parto.
El ascendente juega un papel fundamental en la imagen que el resto del mundo percibe de una persona, especialmente en su apariencia y en las primeras impresiones que genera en los demás.
Para calcular el ascendente es necesario primero conocer el día, mes, año y lugar de nacimiento, además de la hora exacta. Existen varias páginas especializadas en la web capaces de calcular con cierta precisión el ascendente de una persona si introduce todos estos datos.
TE INTERESA: Estos son los orígenes mitológicos de cada signo del zodíaco
¿Qué dice el ascendente sobre cada signo del horóscopo?
Ascendente en Aries
Las personas que tienen su ascendente en Aries suelen destacar por su optimismo y su creatividad. El ascendente en Aries les proporciona gran capacidad de determinación y energía, lo que se traduce en una mayor productividad.
Quien tenga ascendente en Aries suele preocuparse menos de lo que piensen los demás, no le importa contravenir normas sociales, además de destacarse por su gran sentimiento de autonomía y autenticidad.
Ascendente en Tauro
Las personas que tienen su ascendente en Tauro suelen destacar por la seguridad que tienen en sus valores y por su determinación, que muchas veces acaba cayendo en la obstinación. El ascendente en Tauro proporciona una inclinación natural hacia la calma y lo bello, lo que se traduce normalmente en preocupaciones artísticas.
Quien tenga ascendente en Tauro no suele preocuparse tanto por lo que piensen los demás como por lo que los demás intentan cambiar de él. Extremadamente convencido de sus ideas y de su forma de entender el mundo, no soporta cuando le dan consejos al respecto.
Ascendente en Géminis
Las personas que tienen su ascendente en Géminis suelen destacar por su capacidad de comunicación y de conexión profunda con las personas que lo rodean. El ascendente en Géminis proporciona una inclinación natural hacia la curiosidad, la imaginación y las ganas de conocimiento y cambio constantes.
Quien tenga ascendente en Géminis se preocupa enormemente porque sus conexiones con el resto de personas sean puras, más allá de ser mejor o peor percibidos. Los que no te conocen te ven como alguien superfluo y poco trascendental, pero con los que tratas en profundidad saben que eres una persona muy, muy intensa.
Ascendente en Cáncer
Las personas que tienen su ascendente en Cáncer suelen destacar por su fuerte sensibilidad, además de por su capacidad de intuición y por sus fuerte necesidad de compromiso y seguridad.
Quien tenga ascendente en Cáncer se preocupa enormemente porque sus seres queridos no sufran y tengan cubiertas todas sus necesidades. Los que no les conocen en profundidad pueden verles como personas frías y "de mecha corta", pero lo cierto es que es solo una fachada para protegerse por su sensibilidad.
Ascendente en Leo
Las personas que tienen su ascendente en Leo suelen destacar por su fuerte personalidad y su gran autoestima. Poseen una sobrenatural confianza en sí mismos, que les lleva a afrontar con menos miedo los retos que les plantea la vida
Quien tenga ascendente en Leo no se inmuta en absoluto por la opinión que los demás tengan sobre él, y no soporta que las personas se juzguen entre ellas en vez de ayudarse a mejorar. Además, los que tienen al león como ascendente suelen ser sujetos divertidos y extrovertidos, que acaparan el centro de atención.
Ascendente en Virgo
Las personas que tienen su ascendente en Virgo suelen destacar por su capacidad de aplicación en cuestiones prácticas y racionales, además de por un amor a la planificación.
Quien tenga ascendente en Virgo destaca normalmente por sus habilidades para las lenguas habladas y la escritura. El perfeccionismo les lleva a una gran ortografía y puntualización.
Ascendente en Libra
Las personas que tienen su ascendente en Libra suelen destacar por su capacidad en la inteligencia fina, en los pequeños detalles capaces de mover a las personas. Como punto flaco, los ascendentes en este signo acaban siendo muy indecisos, les cuesta tomar un camino u otro.
Quien tenga ascendente en Libra destaca normalmente por sus habilidades para diplomacia y el don de gentes. Sabe ganarse a cualquiera, y es capaz de calmar los temperamentos más ansiosos o confrontativos.
Ascendente en Escorpio
Las personas que tienen su ascendente en Escorpio suelen destacar por su capacidad de supervivencia, por su voluntad férrea para levantarse e intentarlo una y mil veces, a pesar de que fallen en el camino.
Además, los ascendentes en Escorpio tienden a ser personas con un instinto protector y un apego muy grande por sus seres queridos, y son tremendamente fieles tanto a amigos como a parejas.
Ascendente en Sagitario
Las personas que tienen su ascendente en Sagitario suelen destacar por su gran energía y su capacidad de mantenerse siempre optimistas, independientemente de los contratiempos que se les presenten.
Además, los ascendentes en Sagitario tienden a ser espíritus libres e inquietos, siempre con un gran afán de descubrir y aprender, así como de valerse por sí mismos. Disfrutan enormemente de hacer nuevas amistades.
Ascendente en Capricornio
Las personas que tienen su ascendente en Capricornio suelen destacar por su determinación y su disciplina, saben dejar a un lado los impulsos para centrarse en sus obligaciones y siempre cumplen con sus tareas.
Además, los ascendentes en Capricornio tienden a ser más serios y ambiciosos, pero también más leales. Por eso se asocia a este signo con los líderes naturales, que no despiertan la simpatía tanto por el trato que se mantiene con ellos como por la admiración que despiertan en los demás al ver su determinación.
Ascendente en Acuario
Las personas que tienen su ascendente en Acuario suelen destacar por su originalidad, su creatividad y su independencia, aunque también se asocia a espíritus libres y rebeldes.
Además, los ascendentes en Acuario tienden a ser un poco solitarios, algo reservados. Por eso este signo se asocia a mentes creativas e incomprendidas que, aunque muchas veces cuenten con la admiración de los demás, viven atormentadas por sus críticas internas.
Ascendente en Piscis
Las personas que tienen su ascendente en Piscis suelen destacar por su intuición y su sensibilidad desarrolladas, además de por su falta de concentración o de seguir un rumbo.
Aparte, los ascendentes en Piscis tienden a ser también muy creativos e imaginativos, aunque con facilidad de evadan de las responsabilidades de la vida para perderse en sus mundos propios.
NOTA. Este horóscopo se proporciona únicamente con fines de entretenimiento. La astrología no es una ciencia exacta y las predicciones deben tomarse como orientativas. Cada individuo es único y su vida puede no ajustarse a las descripciones generales proporcionadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar