Horóscopo
Tauro, signo del zodíaco del horóscopo 2024: fecha, características y compatibilidades
Tranquilos, cabezotas y pacíficos al principio, pero con la mecha muy corta... todos conocemos cómo son los Tauro, pero he aquí una guía definitiva para descubrir su temperamento, amores y algún secreto
Muchas veces hemos escuchado a alguien decir "típico de Tauro", pero no sabíamos muy bien a qué se refería con ello. Por eso, hemos decidido elaborar la guía definitiva en torno a los nacidos bajo el signo de Tauro, para dar a conocer fácilmente todas cualidades, fallos, secretos y funcionamiento en el amor.
Cómo funciona el horóscopo zodiacal
El horóscopo es un método de predicción de sucesos futuros sobre la vida de una persona en base a la posición del Sol, la Luna y otros planetas y objetos del cosmos en el momento del nacimiento.
Está basado en un mapa astral, una especie de carta en la que se reflejan los movimientos de todos los astros que nos rodean. El círculo que describen estos cuerpos se divide en doce partes iguales, de 30º cada una. Cada sección es representada por un animal distinto, y se le confieren distintos atributos y rasgos de la personalidad.
Los orígenes de Tauro: fecha y símbolos
Tauro es es el segundo signo del zodíaco, por lo que los nacidos entre el 20 de abril y el 20 de mayo se encuentran abrigados por él. Al ser el segundo, se le suele asociar con la paciencia y la constancia.
Además, Tauro es uno de los tres signos del zodíaco que tienen como elemento la tierra, lo que condiciona completamente su forma de ser y entender el mundo y a sí mismo. Comparte esta cualidad con Virgo y con Capricornio.
Es simbolizado por un toro o buey, y se dice que está regido por el planeta Venus. En la cultura occidental, se cuenta que este signo tiene su origen en el mito grecorromano de Zeus y Europa.
Narran las leyendas antiguas que Zeus (Júpiter para los romanos), el padre los dioses, se enamoró perdidamente de Europa, una joven princesa de origen fenicio y extrema belleza. La deidad suprema del Olimpo se metamorfoseó en un toro blanco de pelo plateado para seducir a la joven, con la que tuvo aventuras en la isla de Creta.
Zeus y Europa tuvieron tres hijos: Sarpedón, Radamantis y Minos (que finalmente se convirtió en el rey de Creta). Existen varias explicaciones de cómo se acabó creando la constelación de Tauro, unas dicen que fue el mismo Zeus quien colocó el toro en el cielo, mientras que otras apuestan porque quien se encargó de ello fue Afrodita (Venus para los romanos), la diosa del amor, como premio por la conexión entre el padre de los dioses y la princesa.
Cómo son los Tauro: personalidad y temperamento
Al ser el signo condenado a ir segundo en la rueda zodiacal, se le asocia con la paciencia y la constancia, pero también con la testarudez y el rencor.
Los Tauro son conocidos por su carácter afable, así como por su fuerte determinación, aunque a veces esto se traduce en comportamientos testarudos y dificultad para cambiar de opinión. A pesar de que es difícil turbar su paz, cuando se les acaba la tolerancia pueden llegar a ser muy obstinados y tener grandes enfados.
Ante todo, lo que más buscan los Tauro es la tranquilidad, la paz y la tranquilidad es lo que más valoran. Pero esto no quiere decir que de buenos sean tontos, a pesar de su paciencia, si alguien perturba su calma entrarán en cólera. Saben imponerse, no son sujetos pasivos ni se dejan pisar.
Además, una vez que se enfadan el cabreo les dura bastante, y suelen ser bastante orgullosos y rencorosos. A pesar de todo, suelen tener los pies bastante en la tierra, no caen en idealismos.
Por norma general, suelen tomarse la vida de forma positiva, y son amigos que dan su opinión honesta y sensata de las cosas. Aunque no son los mejores con eso de tener tacto, actúan siempre de acuerdo a lo que piensan, y no ocultan las cosas.
Como signo de tierra son algo fríos y muy resistentes. Tienen una templanza estoica y son totalmente perseverantes en sus compromisos y obligaciones. Comparten esta marca con Virgo y con Capricornio.
Protegidos por Venus, tienen un espíritu amistoso. La diosa grecorromana del amor, además de por su capacidad de atracción, destacaba por su conexión con lo material, lo que los hace algo realistas, pero también algo egoístas.
TE INTERESA.Descubre qué princesa Disney eres según tu signo del zodíaco
Compatibilidades de los Tauro: armonía con otros signos
Los signos hermanos de Tauro son sus compañeros de tierra: Virgo y Capricornio. Las personas de carácter tranquilo suelen buscar amigos y parejas con la misma personalidad que no les perturben su calma. Los Cáncer, por su forma de ser comprensiva y de fácil adaptación al otro, también tienden a encontrar una compatibilidad fácilmente con los Tauro.
Por otra parte, con quienes no puede congeniar nunca los Tauro son los Leo, los Géminis y los Acuario. La tendencia de estos signos a llevar la contraria e ir en contra de lo establecido es algo que perturba la paz de los Tauro, la cosa que peor llevan.
Cualidades positivas
- Tranquilidad, sosiego, paciencia.
- Positividad, esperanzados.
- Constancia, compromiso, perseverancia.
- Honestos, sensatos, van de cara.
Cualidades negativas
- Orgullosos, rencorosos.
- Egoístas, dificultad para cambiar de parecer.
- Frialdad, falta de tacto.
- Cabezotas, obstinados.
Cómo son en el amor
Los Tauro no son las personas más echadas para adelante, por lo que generalmente no van a llevar la iniciativa. Ellos están en su remanso de calma, y les cuesta admitir intrusos en su zona de confort y tranquilidad.
A pesar de ser algo fríos, son bastante sexuales, y tienen una facilidad para hacer amigos y tener encuentros amorosos con aquellos que detecten como compatibles. Ahora bien, si un Tauro te ha hecho ya la cruz por algo, olvídate de cualquier posibilidad de tener nada con esa persona.
Al contrario de lo que podría pensarse, los Tauro son bastante más infieles de lo que parece al principio. Por su conexión con Afrodita y con el materialismo, cuando se encaprichan de alguien que no es su pareja, les cuesta sacárselo de la cabeza.
Los Tauro son un signo egoísta, por lo que demandan mucha atención, además de un espacio personal muy amplio, no les gusta sentirse agobiados. No suelen ser celosos, pero cuando les entran los celos, insistirán en ello durante bastante tiempo.
Cómo son en el trabajo
Por su honestidad natural y su estabilidad, suelen ser buenos jefes. Los nacidos bajo este signo, por el contrario, aunque no suelen rechistar, interiormente no suelen llevar bien que les den órdenes que saben que están equivocadas.
Algo obstinados y cabezotas, los Tauro intentan imponer su forma de hacer las cosas a los demás, pero a pesar de ello suelen ser populares entre sus compañeros, que los valoran por su esfuerzo y realismo.
¿Qué significa tener ascendente en Tauro?
La astrología, como una de las artes de adivinación o "mancias" más antiguas y con mayor recorrido, no es nada sencilla. No solo se debe guiar una persona por el signo zodiacal bajo el que ha nacido, existen infinidad de otras variables que condicionan la personalidad.
Tauro se ve altamente afectado, además, por su posición en la banda celeste, por su elemento de tierra. Su signo opuesto por la posición en el cosmos es Escorpio.
Sin embargo, y para esto se recomienda acudir a un profesional especialista en ello, es aconsejable que si se está muy interesado en conocer más sobre la forma en la que el cosmos afecta a la personalidad y el desarrollo del temperamento, se encargue la carta astral personalizada o carta natal.
A través de ésta, podemos conocer la posición de todos los astros que influyen en nuestras vidas particularmente, lo que puede llegar a aportar muchos matices en la adivinación astrológica. Una de las variables más conocidas es el llamado "ascendente".
El ascendente es aquel signo zodiacal que se encontraba en el punto más oriental durante el nacimiento, es decir, el que estaba "emergiendo" por la zona del horizonte mientras tenía lugar el parto.
El ascendente juega un papel fundamental en la imagen que el resto del mundo percibe de una persona, especialmente en su apariencia y en las primeras impresiones que genera en los demás.
Para calcular el ascendente es necesario primero conocer el día, mes, año y lugar de nacimiento, además de la hora exacta. Existen varias páginas especializadas en la web capaces de calcular con cierta precisión el ascendente de una persona si introduce todos estos datos.
Las personas que tienen su ascendente en Tauro suelen destacar por la seguridad que tienen en sus valores y por su determinación, que muchas veces acaba cayendo en la obstinación. El ascendente en Tauro proporciona una inclinación natural hacia la calma y lo bello, lo que se traduce normalmente en preocupaciones artísticas.
Quien tenga ascendente en Tauro no suele preocuparse tanto por lo que piensen los demás como por lo que los demás intentan cambiar de él. Extremadamente convencido de sus ideas y de su forma de entender el mundo, no soporta cuando le dan consejos al respecto.
TE INTERESA.¿Qué personaje de los Simpson eres según tu signo del zodiaco?
Celebridades y famosos que son Tauro
- Robert Pattinson.
- Adele.
- Travis Scott.
- Sam Smith.
- David Beckham.
- Hugo Silva.
- Rami Malek.
- Macarena García.
- Infanta Sofía.
- Imanol Arias.
- Penélope Cruz.
- Leiva.
- Raphael.
- Lolita Flores.
- Luis Enrique.
- Andrés Iniesta.
- Reina Isabel II.
NOTA. Este horóscopo se proporciona únicamente con fines de entretenimiento. La astrología no es una ciencia exacta y las predicciones deben tomarse como orientativas. Cada individuo es único y su vida puede no ajustarse a las descripciones generales proporcionadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar