Internacional

Las autoridades alemanas detienen a tres presuntos yihadistas del Estado Islámico

Los sospechosos iban a matar a tantos “infieles” como fuera posible en Alemania

Según la Fiscalía alemana, la Policía ha detenido este martes a tres personas en la ciudad occidental de Offenbach bajo la sospecha de planear un ataque con bomba en nombre del grupo terrorista Estado Islámico, dijeron los fiscales.

Publicidad

Los tres sospechosos planeaban atentar en la región de Rin-Meno, matando a tantos "infieles" como fuera posible, decía el comunicado de la fiscal de Frankfurt, Nadja Niesen. El principal sospechoso es un alemán de 24 años de origen macedonio que quería fabricar explosivos y había intentado comprar un arma en internet. Y sus dos presuntos cómplices son dos ciudadanos turcos, uno de 22 y otro de 21 años.

Se cree que los tres manifestaron en el pasado su simpatía por el Estado Islámico, decía Niesen. Se encontraron sustancias peligrosas, que podrían usarse para fabricar explosivos y equipos en la casa del principal sospechoso. Las autoridades explicaron que también encontraron documentos escritos y datos electrónicos que podrían inculparles. Según informa Reuters, el supuesto cabecilla comparecerá esta tarde ante el juez de instrucción de un tribunal de Frankfurt, y se decidirá si es procedente su detención preventiva.