Política

Hillary Clinton

Hillary Clinton: “Nunca digas nunca” a 2020

La rival de Trump de 2016 y ex secretaria de Estado piensa mucho sobre “qué tipo de presidenta hubiera sido y qué hubiera significado para Estados Unidos y para el mundo”

Hillary Clinton, en Washington, en una foto de octubre
Hillary Clinton, en Washington, en una foto de octubreJacquelyn MartinAP

Mientras el presidente Donald Trump se enfrenta a un "impeachment" y el Partido Demócrata elige a su candidato para las presidenciales de 2020, la ex secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha dado una entrevista muy interesante en la cual, la candidata demócrata a la presidencia de EE UU de 2016, depara sobre temas como feminismo, Meghan Markle, Rusia o cómo fue darse cuenta de que "no gusta".

"Hay que estar preparadas para ser controvertidas, atacadas y no gustar. Si vas a ir a contracorriente tienes que tener los ojos muy abiertos", explica la antigua jefa de la diplomacia estadounidense a los micrófonos de la BBC.

Clinton recordó que las críticas a las mujeres que no se dejan dominar, por desgracia, forman parte del ADN de la sociedad y son tan viejas como la Odisea, por lo que se toma las críticas serias muy en serio, "pero no me tomo ninguna critica a lo personal, más ahora con las redes sociales". Al preguntarle si leía los comentarios de las noticias sobre ella, Clinton contestó que "por supuesto que sí". La ex primera dama reconoce que alguna vez le han afectado, "pero llevo tanto tiempo en esto, que ya tengo la piel dura como un rinoceronte".

Hillary Clinton asiste al lanzamiento del libro "Gutsy Women: Favourite Stories of Courage and Resilience" en Londres
Hillary Clinton asiste al lanzamiento del libro "Gutsy Women: Favourite Stories of Courage and Resilience" en LondresAaron Chown/PA Wire/dpaAaron Chown/PA Wire/dpa

Asimismo, la candidata demócrata a la presidencia durante las elecciones de 2016, indicó a los micrófonos de la BBC que "tengo trabajo por hacer y voy a seguir alzando la voz". "Siento que tengo una responsabilidad pues mi nombre estaba en una papeleta que tuvo más votos, y acabé perdiendo ante el actual inquilino de la Casa Blanca que creo que está socavando la democracia de mi país ", rememora Clinton. La ex primera dama quiere "jubilar" a Donald Trump. "Por lo que estaré ayudando a montar la mejor campaña, que será difícil", sentencia Clinton.

Al hacerle la pregunta del millón: ¿Se volverá a presentar?, Hillary Clinton responde que no. ¿Es una certeza al 100%?, incide la periodista. "Bueno, nunca, digo nunca a nada", se ríe la antigua secretaria de Estado durante la Administración Obama. No obstante, Clinton reconoce que claro piensa mucho "sobre qué tipo de presidenta sería, qué hubiera hecho diferente, y qué hubiera significado para el país y para el mundo. Pienso en ello todo el rato. Cualquiera que gane va a tener una ardua tarea arreglando todo lo que se ha roto".

Al volver a perservar en el asunto, Clinton responde que: "Nunca, nunca, nunca, digas nunca". "Ciertamente estoy ante una enorme presión por parte de mucha gente. Pero en este momento, ahora mismo sentada en el estudio, no está en mis planes".