Política

Terrorismo yihadista

El Estado Islámico amenazó a Londres con un cartel alusivo a muertes con cuchillo o espada

Los ataques a Reino Unido y a Estados Unidos son frecuentes en las redes yihadistas

Cartel del Daesh en el que se anima a cortar cabezas de infieles
Cartel del Daesh en el que se anima a cortar cabezas de infieleslarazonLa Razón

El Estado Islámico (EI) había amenazado a Londres en las últimas semanas con diversos carteles alusivos a atentados que se cometerían en la capital británica. En uno de ellos, el que se reproduce en esta web, se ve a un terrorista con una espada delante de edificios de la ciudad y de la bandera de esta nación.

Es habitual que, dentro de la “guerra psicológica, Daesh inserte este tipo de pasquines en los que suelen aparecer con bastante frecuencia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Papa Francisco.

El contenido es siempre el mismo. En ellos se anuncia muerte y destrucción como venganza a la, según ellos, nueva “cruzada” que llevan los cristianos contra el islam.

Se trata de una mentira más de los terroristas, pero lo grave es que este tipo de publicaciones y otras difundidas por vídeo son las que logran fanatizar a individuos que después se convierten en actores (“lobos”) solitarios, como el que ha atentado en Londres.

Las campañas son repetitivas y siempre con los mismos mensajes para fomentar el odio entre los musulmanes contra la civilización occidental.

La consigna es atentar con lo que se tenga a mano, un coche, un cuchillo o cualquier otro instrumento con el que se pueda causar la muerte del mayor número de personas.