Actualidad

Internacional

Al menos cuatro muertos en un tiroteo cerca del palacio presidencial de México

Uno de los agentes le indicó al presunto agresor que tirara el arma, pero el sospechoso desobedeció sus órdenes y disparó, por lo que el policía tuvo que abatir al atacante.

Miembros de la policía permiten el acceso de peritos forenses a la zona del tiroteo, en Ciudad de México (México). © EFE/ Madla Hartz
Miembros de la policía permiten el acceso de peritos forenses a la zona del tiroteo, en Ciudad de México (México). © EFE/ Madla HartzlarazonEfe

Cuatro personas fallecieron este sábado después de que se produjera un tiroteo cerca del Palacio Nacional, sede del Ejecutivo mexicano, y de la subsiguiente intervención policial, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

La Secretaría indicó en una nota informativa que agentes policiales recibieron una alerta por radio de que en un edificio de viviendas ubicado en el Callejón Primo Verdad, en la colonia Centro, se registraron disparos con arma de fuego.

Al llegar al lugar, uno de los agentes vio a una persona que portaba una arma de fuego, y se percató de que cuatro personas más, que se encontraban tiradas en el suelo del edificio, presentaban heridas de bala.

De acuerdo con el informe, el oficial le indicó al presunto agresor que tirara el arma, pero el sospechoso desobedeció sus órdenes y disparó, por lo que el policía tuvo que abatir al atacante.