Actualidad

Internacional

Varios muertos en un ataque a un hotel cercano al Palacio presidencial de Mogadiscio

Las informaciones sugieren un tiroteo cerca de Villa Somalia donde varios asaltantes han entrado en el hotel SYL de la capital, residencia habitual de políticos y personalidades y han comenzado a disparar

Villa Somalia
Villa SomalialarazonInternet

La emisora somalí Radio Dalsan informa de que que se han oído varios disparos de armas de fuego. Se sospecha que militantes de Al Shabbaab, el movimiento yihadista de Somalia, luchan con la Unidad de Fuerzas Especiales del gobierno (HaramCad) en un puesto de control que conduce al Palacio Presidencial Villa Somalia. Según algunos medios, los atacantes tendrían el hotel SYL como objetivo. Según algunos testigos hay muertos y varios heridos aún por precisar.

Hotel SYL Mogadiscio
Hotel SYL MogadisciolarazonLa Razón

Parece que los disparos continúan en el interior de las instalaciones del hotel entre atacantes y el ejército y se han oído explosiones. Los testigos hablan de entre 5 y 7 atacantes y que varios residentes del hotel han conseguido escapar del tiroteo. Al Shabbaab ha reivindicado el ataque que todavía sigue. Las fuerzas de seguridad somalíes evacuaron a los funcionarios de un hotel cerca del palacio presidencial en la capital, Mogadiscio, luego de un intento fallido de hombres armados de asaltar el complejo residencial y de oficinas fuertemente fortificado, según un corresponsal de Al Arabiya.

Las fuerzas de seguridad que repelieron el asalto al palacio presidencial, mataron al menos a tres de los atacantes mientras se escuchaban disparos en el área cercana, dijo el capitán. Mohamed Hussein. En el siguiente vídeo "se ve el camino desde Elgab, a través del Jardín de la Paz hacia el Palacio Presidencial. Los informes preliminares indican que el hotel SYL fue el objetivo. El hotel está cerca del palacio”.

Un testigo de los tiroteos ha hablado con LA RAZÓN. Abdirashid Muse nos ha confirmado que ha oído disparos “esporádicos” y explosiones en la zona y que ha conseguido “escapar de la escena”. Iba con dos amigos por la calle cercana al hotel cuando tuvieron que resguardarse al oir los disparos. Una vez que cesaron estos, todos consiguieron huir.