De Elmo a un “mal pie”, las mejores anécdotas de la jornada electoral

A la espera de los resultados de estas elecciones cruciales en Reino Unido, estas han sido las mejores anécdotas de la jornada

La jornada electoral en Reino Unido es un poco como el día de la marmota para algunos de los británicos que hoy han acudido a las urnas. Es la tercera vez en menos de cuatro años (sin contar el referéndum del Brexit) que los ciudadanos votan en unas elecciones generales.

La jornada ha dejado varias anécdotas al margen de la apatía que despierta el tedioso Brexit.

Corbyn ha votado bajo la mirada de Elmo

Al líder laborista, Jeremy Corbyn, le estaba esperando una sorpresa en su colegio electoral, al norte de Londres. Una mujer disfrazada de Elmo, el colorado personaje de Barrio Sésamo. Los guardaespaldas del laborista no le permitieron acercarse a Corbyn. Mientras ella discutía con la seguridad, Corbyn se acercó y dijo: ¡Hola chicos, ¿podemos parar las discusiones, por favor?

Johnson votó con su perro

El primer ministro británico, Boris Johnson, acudió a su colegio electoral junto a su perro Dilyn, un Jack Russell, al que tuvo que coger en brazos en más de una ocasión.

A Dylin lo adoptaron Johnson y su novia . El primer ministro confesó que le ayuda a reducir sus niveles de estrés pues el can le ayuda a tener que obligarse a dar paseos de manera regular.

Johnson crea tendencia

Aunque no queda claro si por seguir los pasos “premier” británico o para destacar que el amor por los animales no es algo propio de ningún partido, lo cierto es que la jornada dejó decenas de fotografías de perros “votando”.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, subió un vídeo votando con su perra Luna en su colegio electoral y pidiendo a los británicos que acudan a las urnas. A mediodía, decenas de personas comenzaron a acudir a votar con su perro y la etiqueta #dogsatpollingstations se convirtió en tendencia en Twitter.

Fotos de perros abrigados o disfrazados comenzaron a brotar en las redes sociales.

Con todo, no hay cifras exactas del número total de perros que acudieron a votar. La comisión electoral indicó a AP que salvo los perros guía, “el resto de animales no se les suele permitir el paso a los colegios electorales”.

El “mal pie” de una candidata laborista

La candidata laborista por Hackney North y Stoke Newington ha acudido a votar esta mañana. Lo curioso es que llevaba un zapato derecho diferente al izquierdo. Incluso algunos en redes sociales comentaban que eran dos zapatos distintos pero del mismo pie (el izquierdo).

Los chistes sobre su rebosante “izquierdismo” no se hicieron esperar. Lo que está claro es que se trata de una votante comprometida.