Internacional

Cristina Kirchner, sobreseída de una causa tras asumir como vicepresidenta de Argentina

La ex presidenta había sido acusada de poner bienes, cuentas bancarias y acciones de sociedades a nombre de sus hijos para evitar responder a embargos en causas penales

La exmandataria y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández / Efe
La exmandataria y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández / Efelarazon

A una semana de haber asumido como Vicepresidenta de Argentina Cristina Kirchner fue sobreseída en una causa vinculada a la herencia del ex presidente Néstor Kirchner.

La ex presidenta había sido acusada de poner bienes, cuentas bancarias y acciones de sociedades a nombre de sus hijos para evitar responder a embargos en causas penales, según denunció el abogado Santiago Dupuy De Lome.

Sin embargo, tras una serie de medidas de prueba el juez sostuvo que la cesión de derechos hereditarios gananciales que la ex mandataria realizara en favor de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner ocurrió antes de que fuera procesada y embargada.

Sus hijos están implicados en otras causas vinculadas a la corrupción y blanqueo de dinero. En la actualidad al igual que su madre, Máximo cuenta con fueros como diputado. Sin embargo Florencia no está blindada. La hija de CFK se encuentra en la Habana recibiendo un tratamiento psicológico por los ataques de pánico y la depresión que sufre por el supuesto “acoso judicial y mediático”.

Cristina por su parte, enfrenta otras 12 causas judiciales. De hecho ya ha empezado a comparecer en el primer juicio oral por la causa de los cuadernos. Un diario donde un ex chofer anotaba las coimas que recogía de empresarios para el matrimonio Kirchner.

Si bien durante el anterior mandato de Mauricio Macri se abrieron numerosos procesos contra funcionarios corruptos desde que Alberto Fernández tomó el relevo, algunos pesos pesados como el ex ministro de Planificación Julio de Vido, ya han empezado a salir en prisión preventiva. Y “el desfile” podría continuar.