Venezuela

Álvarez de Toledo exige al Gobierno “la máxima presión diplomática” para defender a Guaidó

El PP califica de “golpe del narcotirano Maduro" la elección del diputado Luis Parra al frente del Parlamento venezolano

Segunda sesión del debate de investidura del candidato socialista a la Presidencia de Gobierno en la XIV Legislatura
La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de ToledoJesús HellínEuropa Press

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha exigido este domingo al Gobierno de España en funciones “la máxima presión diplomática” en defensa de “la inmediata restitución de Juan Guaidó como Presidente legítimo de la Asamblea y de la República”. En un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, Álvarez de Toledo ha calificado de “golpe del narcotirano Maduro contra la Asamblea Nacional de Venezuela” la elección del diputado Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional en sustitución de Juan Guaidó.

La votación, en la que Parra ha contado con el apoyo de los diputados oficialistas, ha sido rechazada por Guaidó y sus fieles, que han denunciado un “golpe de Estado parlamentario”. El diputado de Primero Justicia ha sido elegido sin que Guaidó estuviera presente en una sesión desarrollada pese a que varios diputados no han podido acceder a la sede parlamentaria debido a los controles de la Policía.

“Salir a un proceso electoral no es un delito. Aquí queremos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se defina como dice la Constitución. No lo vamos a defraudar, vamos a seguir por encima de estos extremos”, ha declarado Parra, según recoge el medio venezolano Efecto Cocuyo. Además, ha defendido que “estamos obligados a acabar con la confrontación”.