Nueva York

Nuevo “rescate” mediático del gobernador del estado Nueva York

Las redes sociales recuerdan que ha “ayudado” a posibles votantes hasta en tres ocasiones en cuatro años

Cuomo, subido en la cabina de la furgoneta, ayuda al conductor a salir
Cuomo, subido en la cabina de la furgoneta, ayuda al conductor a salirlarazonCuomo Staff

De cara a las redes sociales es un héroe, o al menos un político comprometido con sus conciudadanos. Andrew Mark Cuomo, gobernador del Estado de Nueva York, es conocido en las redes sociales por lo eficiente de su “staff” o equipo de comunicaciones por estar al quite cuando se le han presentado ocasiones para ayudar a algún ciudadano. La última ha sido en estas fiestas, cuando Yang Warrior, del equipo del gobernador, inmortalizó el momento en el que el político asistía a un conductor atrapado en un accidente en la BQE (Brooklyn Queens Expressway). “Hace unos momentos, cuando salía de un evento, el gobernador de Nueva York Cuomo se encontró con un accidente, y cortó el cinturón de seguridad y le ayudó a salir de la cabina”, explicó Yang en un tuit.

Inmediatamente los usuarios empezaron a recordar que más que un héroe, lo que tiene el Estado de NY es un equipo de comunicación siempre alerta y dispuesto a grabar un vídeo con protagonista incluido, el gobernador... “Muchas personas pasan su vida sin rescatar a un automovilsta atrapado, pero Cuomo lo ha hecho tres veces en cuatro años; en 2016, 2017 y 2019. Afortunadamente, su personal siempre está cerca para documentar los heroicos, para que no parezca increíble”.

Capturas de Twitter sobre Cuomo
Capturas de Twitter sobre CuomolarazonTwitter

Es cierto que en todas las imágenes, en las dos de la nieve y en la del accidente de esta semana, Cuomo no hace ningún esfuerzo resaltable. En la nevada intenta empujar el coche sin conseguir nada y en el accidente d ela autopista de NY se le ve sujetando la pierna del accidentado ayudado por personal de seguridad y, según algunos usuarios, entorpeciendo " el trabajo de la policía".