Oriente Medio
Varias compañías aéreas suspenden sus vuelos sobre Irán e Irak
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos asegura que la suspensión se debe al “aumento de las actividades militares y al incremento de las tensiones políticas en Oriente Medio"
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos y aerolíneas de todo el mundo han suspendido los vuelos sobre el espacio aéreo de Irak e Irán. El ataque con misiles lanzado por Irán contra dos bases de Estados Unidos en Irak, como venganza por el asesinato del general Qasem Suleimani, ha provocado que la FAA decidiera prohibir todos los viajes aéreos de los transportistas civiles estadounidenses en el espacio aéreo de Irak e Irán y sobre el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán. A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la FAA ha asegurado que la suspensión se debe al “aumento de las actividades militares y al incremento de las tensiones políticas en Oriente Medio, que presentan un riesgo inadvertido para las operaciones de aviación civil de los Estados Unidos debido a la posibilidad de que se produzcan errores de cálculo o de identificación”. Por su parte, aerolíneas de otros países como la francesa Air France o la alemana Lufthansa también han decidido suspender sus vuelos sobre el espacio aéreo de Irak e Irán, como medida de “precaución”, tras los ataques aéreos de esta noche.
“Por precaución y tras el anuncio de los bombardeos aéreos que tienen lugar, Air France ha decidido suspender hasta nueva orden los vuelos en el espacio iraní e iraquí”, indicó a EFE un portavoz de Air France. La empresa, que desde 2018 no tenía conexiones con Irán, seguirá de cerca la evolución del conflicto en estos territorios que son utilizados por sus aviones. “Los planes de vuelo se adaptan en tiempo real en función de las decisiones de las autoridades francesas y regionales en todo el mundo para garantizar el más alto nivel de seguridad en sus vuelos”, señaló Air France en un comunicado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Pasividad ante la tragedia