México

Muere La Parka, un conocido luchador mexicano, después de un espeluznante accidente durante un combate

El luchador mexicano, idolatrado en su país natal, ha muerto a causa de las fatales secuelas producidas por una caída cuando sus pies se trabaron en una cuerda del cuadrilatero

“La Parka”, un ídolo de la lucha libre en México ha muerto dos meses después de sufrir un grave accidente durante un combate en el Arena Coliseo de Monterrey, capital del estado de Nuevo León. El luchador murió a los 54 años, producto de un fallo renal agravado por el accidente producido el pasado 21 de octubre.

Todo ocurrió cuando Jesús Alberto Huerta, el verdadero nombre detrás del seudónimo de “La Parka” se disponía a lanzarse fuera del ring para golpear a un rival, pero por un mal cálculo o por mala fortuna sus pies se enredaron en una de las cuerdas del cuadrilatero, lo que provocó su mortal caída.

Como consecuencia, la cabeza del luchador impactó contra una de las vallas publicitarias y quedó gravemente dañado del cuello y las cervicales, dejando helado a todos los allí presentes. Al ver que no reaccionaba, los asistentes decidieron llamar a los servicios sanitarios de emergencia, quienes lo trasladaron al hospital.

A pesar de que las heridas eran demasiado graves, Jesús Alberto consiguió recuperarse y le dieron el alta. Pero el pasado viernes 10 de enero volvió a recaer, para no recuperarse más. Falleció un día después.