Detenidos en Florida dos personas sospechosas de intentar perpetrar un ataque contra el resort de Trump

Los incidentes han tenido lugar en el resort de Mar-a-Lago adonde el presidente estadounidense tenía previsto acudir esta noche

La Oficina del Sheriff de Palm Beach tiene bajo custodia a dos individuos que han embestido dos controles de seguridad con dos automóviles negros. Según el testimonio de las fuerzas de seguridad presentes, los vehículos se dirijían directos hacia la entrada principal de la vivienda. Los asaltantes trataron de huir mientras eran perseguidos por la patrulla de carreteras de Florida y el helicóptero de la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach. Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, tenían previsto partir desde Washington hacia allí a las 4 de la tarde hora local (22h en España). Por el momento se desconoce si finalmente el presidente norteamericano viajará a su residencia.

Según una fuente presencial en Mar-a-Lago, alrededor de las 12:15 hora local, los agentes del Servicio Secreto ordenaron tanto a los huéspedes como al personal del resort permanecer dentro del complejo. Esta persona ha descrito la situación como “tranquila y organizada", y ha declarado que no escucharon disparos en ningún momento. De hecho, únicamente se enteraron de que estaba sucediendo algo en el momento en el que los agentes les notificaron la situación.

A las tres de la tarde hora local, (21h en España), la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach dará una rueda de prensa para informar de lo sucedido, en la que estarán presentes tanto el Servicio Secreto como agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida.