Sucesos

Al menos dos muertos en un tiroteo en una universidad de Texas

El incidente obligó a cerrar el campus de la A&M durante dos horas

Policía en el lugar del sucesos, en la Interestatal 5, en el área de Grapevine / Foto: CNN
Policía en el lugar del sucesos, en la Interestatal 5, en el área de Grapevine / Foto: CNNlarazon

Dos personas han sido asesinadas y una tercera ha resultado herida en un tiroteo que ha tenido lugar el campus de Texas A & M University-Commerce, a unos 100 kilómetros de Dallas (Texas). La noticia del tiroteo la dio la propia universidad, que informó vía Twitter del crimen y anunció que el herido, del que no ha trascendido su estado, había sido trasladado a un hospital.

Tampoco se conoce la identidad de ninguna de las víctimas. Las instalaciones de la universidad permanecieron cerradas durante dos horas, mientras el centro exhortaba a sus empleados y alumnos a enclaustrarse allá donde estuvieran.

El lugar de los hechos, sucursal de la famosa universidad pública tejana, se encuentra a más de 300 kilómetros del campus madre y a unos 90 kilómetros de la ciudad de Dallas.

Este suceso ocurre después de que esta mañana una persona resultara muerta y otras cinco heridas en un tiroteo en un autobús en California

El tiroteo de Texas llega poco días después de las manifestaciones convocadas por los partidarios de la Segunda Enmienda en Virginia y otros Estados, concernidos por el temor a unas leyes locales y federales que pudieran restringir su derecho a las armas.

Se trata por otra parte del enésimo incidente de este tipo en los últimos años, terrible pero lejos de matanzas como la de los 58 muertos en Las Vegas en 2017, los 49 del bar de Orlando en 2016, los 33 de Virginia de 2007 o los 26 del colegio de Sandy Hook, la mayoría niños. De hecho, los expertos denominan “mass shooting” aquellos tiroteos con más de cuatro víctimas, excluido el pistolero, con lo que, de confirmarse las informaciones que circulan, no entraría en la macabra lista.

En enero de 2020 suman 28 a nivel nacional, con más de 38 muertos. En la confusión de los momentos posteriores, nadie sabe todavía si el tirador de Texas ha sido arrestado. Sí parece que el tiroteo tuvo lugar en el edificio del campus que aloja a los estudiantes de primer año.