Argentina

Alivio en el kirchnerismo por la muerte del juez Claudio Bonadio: “Se murió un soberbio"

Cristina Fernández de Kirchner calificó al magistrado Claudio Bonadio de “juez pistolero” y "mafioso”

El juez Claudio Bonadio
El juez Claudio BonadioAdrian EscandarAP

Uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, mostró hoy públicamente su sentimiento de alivio ante la muerte del juez Claudio Bonadio, a los 64 años, a raíz de un tumor cerebral, según publica el diario “La Nación”. “La muerte lo salvó a Bonadio, va a evitar ser juzgado”, dijo Dalbón, quien lo llamaba “el sicario”.

Dalbón fue duro con el fallecido al decir que “el odio llevó a Bonadío a la muerte". El magistrado estaba al frente de las principales causas por corrupción contra el kirchnerismo. “Se murió un soberbio, se murió un tipo que le sacó el tratamiento de cáncer a Timerman. Hubiera preferido que tenga una larga vida y que pague por todos los juicios que armó y la gente que metió presa y podrían estar en libertad hasta que una sentencia firme dicte lo contrario. La muerte le sienta bien". Y la guinda fue esta frase: “Con la muerte de Bonadio se muere una de las peores partes de la Justicia”, sentenció.

Bonadio había sido operado a finales del año pasado para extirparle un quiste en el cerebro que lo mantuvo fuera de sus funciones durante varias semanas. Se había convertido en uno de los jueces más famosos de Argentina porque dirigió algunas de las causas más delicadas de los últimos años, entre ellas la mayoría contra la ex mandataria y actual vicepresidenta Cristina Fernández.

La ex senadora Graciana Peñafort, actual directora de Asuntos Jurídicos del Senado y ex abogada de Cristina Kirchner, deseó en Twitter “que la justicia de Dios sea mas justa y misericordiosa de lo que fue Bonadio como juez”. En 2015, un año después de que Bonadio comenzara a investigarla por supuestas irregularidades en la gestión de Hotesur, una de sus sociedades, Kirchner dijo de él que no le tenía “miedo a ningún juez pistolero o mafioso”.