Internacional

La Policía francesa detiene también a la pareja de Pavlenski

Está siendo investigada por la Fiscalía por su presunta implicación en la difusión de los vídeos sexuales del ex candidato a la alcaldía de París

Alexandra de Taddeo está bajo custodia policial al igual que su actual pareja el polémico artista ruso, Piotr Pavlenski. Si bien el artista se encuentra en estas condiciones por unos actos violentos cometidos durante la noche del 31 de diciembre al 1 de enero en los que llegó a usar un cuchillo, su compañera sentimental está retenida por su presunta implicación, junto a Pavlenski, en la difusión de un vídeo de carácter sexual del candidato de Macron a la alcaldía de París, Benjamin Griveaux.

En el caso de Alexandra de Taddeo se han seguido los mismos pasos que con Pavlenski, y se le trasladó a dependencias policiales ayer por la noche. Ella es la sospechosa de haber recibido los vídeos en los que se confirma que Griveaux mantenía una relación extramatrimonial con una amante.

El polémico artista y activista ruso reveló el jueves por la noche en una entrevista con el diario “Liberation” que estaba detrás de la revelación de las imágenes, y que su intención era denunciar la hipocresía de las políticas que impulsa Griveaux en las que reivindica los valores familiares tradicionales.

“Usó a su familia presentándose como un icono para todos los padres y esposos de París. Propagó los valores familiares tradicionales”, dijo Pavlenski. Por su parte el abogado del ex candidato a la alcaldía de París le respondió afirmando que “esta justificación es grotesca”. “Rara vez he visto una personalidad más cínica. Estamos ante una absoluta farsa, con pseudo artistas que consideran que están en una dictadura y dan lecciones de moral”, dijo en LCI. También expresó sus dudas acerca de que Pavlenski fuera el único responsable de la distribución de los vídeos. “Claramente, no creo que haya actuado solo en absoluto”, continuó.

Pavlenski fue arrestado ayer por la tarde y su custodia fue suspendida para ser interrogado por la difusión del vídeo de Grivaux. Según marca la legislación francesa, no puede estar más de 48 horas retenido sin que se presente un cargo concreto contra él, por lo que será puesto en libertad mañana por la tarde. En su caso se le investiga por invasión de la privacidad y difusión sin consentimiento de imágenes de índole sexual.