Venezuela

Las polémicas fotos de la boda de la hija de Diosdado Cabello

El lugar seleccionado por los novios para festejar su matrimonio ha indignado al Ejército venezolano

Diosdado Cabello, en una imagen de archivo
Diosdado Cabello, en una imagen de archivolarazon

El “número dos” del chavismo, Diosdado Cabello, ha hecho toda una demostración de poder a través del matrimonio de su hija Daniela con un conocido cantante. Suele ser normal que los hijos de los chavistas celebren lujosas bodas por todo lo alto y sin tener miedo a los ceros de la cifra final del convite. Así es el socialismo del siglo XXI.

Sin embargo, lo que esta vez ha llamado poderosamente la atención es el lugar elegido para la celebración del enlace entre Daniela Cabello y Omar Acedo.

Hasta ahora se sabía que la pareja se casó el 27 de diciembre. Pero desde que Daniela subiera unas fotografías de su boda a Instagram para celebrar el cumpleaños de su marido, y el cantante subiera una foto de los dos en respuesta, estalló la polémica en Venezuela.

Cabello, que es el actual presidente de la llamada Asamblea Constituyente, ha querido demostrar que “él tiene el control”, según informan varios medios iberoamericanos.

Y es que el lugar en el que se enmarcan las fotos de la boda de su hija no es otro que el Patio de Honor de la Academia Militar.

Un ex jefe de Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) señaló a Infobae que “es posible que la muchacha haya estado esperando ahí con su papá (Diosdado Cabello) y como él se cree el dueño de la Academia pues cree que puede darse ese lujo”.

El militar asevera que en el hecho de que esas fotografías se hayan hecho públicas se pueden leer varios mensajes: “Es el segundo del Gobierno después de Nicolás Maduro, pero sobre todo que es el militar entre los dos”.

“Diosdado se siente que es un elemento esencial en la Fuerza Armada y que ese espacio le corresponde a él, por lo cual quiso demostrarlo”.

Asimismo, en Infobae entrevistan a un general del Ejército que explica por qué es tan importante para las Fuerzas Armadas el Patio de Honor de la Academia Militar.

En ese patio se gradúan los cadetes, se hacen juramentaciones, los actos principales de la Academia Militar de Venezuela en lo que era la Escuela de Formación de Oficiales de la Fuerzas Armadas de Cooperación (Efofac) que está al lado de la Academia Militar y se divide por el Patio de Honor. Es donde se hacen actos trascendentales para la Fuerza Armada. Antes se hacía ahí el cambio de Comandante General del Ejército y de la Guardia Nacional”.

Otro militar de alto rango asevera que el mensaje que Diosdado Cabello envía al Ejército venezolano "es que es el dueño de una institución que en realidad le pertenece al país”.

A muchos de los militares no nos gustó porque él lo que quiso es decir que esa Academia Militar la puede usar su familia a capricho, lo que es impropio. Dejó un mensaje contradictorio sobre el respeto que él puede sentir hacia la institución militar. Hasta ahora él había sido un poco respetuoso, por lo menos cuidadoso, con el tema militar. Un irrespeto de esos no lo hizo ni siquiera Hugo Chávez.

“Hasta que la cárcel los separe”

La sociedad venezolana también ha criticado las fotografías de la boda de la hija de Diosdado Cabello con el cantante. Nada más hay que dar un repaso a los cientos de comentarios que han generado sus imágenes en Instagram.

“Hasta que la cárcel los separe”, se puede leer en alguno de los comentarios críticos a la fotografía subida por la feliz pareja.

Cabe recordar que Twitter cerró la cuenta de Daniela Cabello en enero.