Al menos 12 heridos en Alemania tras un atropello masivo provocado por una octogenaria

Tres de los heridos se debaten entre la vida y la muerte. La Policía germana cree el atropello no fue intencionado

El vehículo de la anciana quedó así tras estrellarse contra una parada de tranvía en Alemania / WDR
El vehículo de la anciana quedó así tras estrellarse contra una parada de tranvía en Alemania / WDR

Una mujer de 81 años lanzó este sábado su automóvil contra un grupo de personas que estaban en la parada de un tranvía, en la ciudad alemana de Essen (oeste), en un atropello múltiple que dejó doce heridos.

La policía local parte de la base de que no fue un acto intencionado, mientras se investiga lo ocurrido. Tres de las personas heridas están entre la vida y la muerte, según la radiotelevisión pública regional WDR.

El automóvil de la mujer se lanzó contra el grupo de personas que acababan de bajar de un tranvía, según testigos presenciales, algunos de los afectados saltaron por los aires por el impacto de la colisión. Dicho medio apunta a que en la calzada no quedaron señales de que la mujer hubiera tratado de frenar.

El atropello se produce una semana después del registrado en un desfile de carnaval de Volksmarsen (centro del país), en ese caso intencionado, que causó 60 heridos. El causante era un hombre de la región, un alemán de 29 años, al que se investiga por presunto intento de asesinato múltiple.