Michael Bloomberg

Michael Bloomberg abandona la carrera demócrata y apoyará a Joe Biden

El millonario ex alcalde de Nueva York pone fin a la campaña hacia las presidenciales 2020

De nada han servido los más de 500 millones de euros que se ha gastado en la campaña hacia la nominación demócrata. En el Supermartes, su estreno en las urnas, no ha logrado ser el favorito en ninguno de los estados en liza. Solo ha conseguido una victoria en el territorio de Samoa estadounidense.

En total, Bloomberg, de 78 años, solo se ha hecho con 45 delegados de los 1.357 que había en juego ayer.

“Hace tres meses, entré en la carrera para derrotar a Donald Trump. Hoy, lo dejo por la misma razón”, ha explicado el milmillonario en Twitter.

“Vencer a Trump empieza con unirnos detrás de un candidato con las mejores opciones para lograrlo. Está claro que se trata de mi amigo y gran americano, Joe Biden”, ha señalado Bloomberg en su perfil de Twitter, admitiendo que respaldará al ex vicepresidente en su carrera a las presidenciales.

Unas palabras que también ha escrito a sus seguidores y simpatizantes a través de un correo electrónico, según informa la CNN.

Las matemáticas ya no salen para Bloomberg, Es imposible que el ex alcalde de Nueva York, que renunció a las primeras citas de primarias para apostarlo todo al Supermartes, sea nominado.

En el “top ten” de las fortunas de EEUU

“Estoy inmensamente orgulloso de la campaña que hemos hecho. Estoy profundamente agradecido a todos los americanos que han votado por mí, y todo mi dedicado equipo y voluntarios”, ha manifestado el milmillonario.

Quiero permanecer involucrado, activo, y comprometido con nuestras causas. Estaré ahí para vosotros. Y juntos, lo cobseguiremos”, ha añadido en sus redes sociales.

Bloomberg es la novena persona más rica de Estados Unidos, según la lista “Forbes”. A nivel global, el ex alcalde de Nueva York ocupa el puesto número 12, con una fortuna de más de 58 mil millones de dólares.

La resurrección de Joe Biden

El abandono y respaldo de Bloomberg a “su amigo” Biden se unen a los de Amy Klobuchar el lunes, y Pete Buttigieg el domingo. Tanto la senadora como el ex alcalde de South Bend han oficializado su apoyo al ex vicepresidente Biden como candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

La reacción de Donald Trump

El ex alcalde de Nueva York ha sido uno de los rivales demócratas a los que más ha criticado Donald Trump. El presidente le apodó despectivamente “Mini Mike”, porque Trump es muy alto, mide 190 cm, mientras que Bloomberg mide 172 cm. Sin embargo, según el mandatario, Bloomberg mide apenas 162 cm.

“'Mini Mike’ Bloomberg acaba de “abandonar” la carrera a la presidencia. Le podría haber dicho hace tiempo que no tiene lo que hay que tener, y se hubiera ahorrado mil millones de dólares, el verdadero coste”, ha escrito el presidente Donald Trump en su Twitter.

Ahora va a despilfarrar su dinero en la campaña del “adormilado’ Joe, esperando salvar su cara. ¡No funcionará!", ha dicho Trump, sin perder la oportunidad de criticar al ex vicepresidente Joe Biden, al que suele referirse como “adormilado Joe”.