Juan Guaidó

Diosdado Cabello pone en el disparadero al jefe de prensa de Guaidó

El líder chavista amenaza al periodista Edward Rodríguez, al que acusa de inventarse el intento de atentado contra el presidente interino

Diosdado Cabello y Nicolás Maduro
Diosdado Cabello y Nicolás Madurolarazon

El chavismo ha colocado en el punto de mira al periodista Edward Rodríguez, jefe de comunicación del presidente interino Juan Guaidó. Diosdado Cabello, el número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela, lanzó una andanada de descalificaciones contra Rodríguez y puso en alerta a las fuerzas de seguridad para que estrechen la vigilancia sobre este periodista.

Cabello, en su programa de televisión “Con el mazo dando”, acusó a Rodríguez de orquestar una operación para incriminar al régimen en los incidentes ocurridos en Barquisimeto durante la visita de Guaidóeste fin de semana. El líder antichavista fue víctima este sábado de un atentado por parte de los colectivos de Nicolás Maduro durante una movilización en la citada ciudad. El vehículo en el que se desplazaba el líder político recibió nueve impactos de bala.

Guaidó denunció públicamente ese día que presuntos colectivos armados del chavismo intentaron asesinarlo. De hecho, circuló una fotografía en la que aparece el hombre apuntando con un arma al líder opositor.

«Alias Cabezón, experto en sembrar fake news, falsos positivos. Pendientes, no digan que no lo dije; el cristiano se llama Edward Rodríguez Jiménez», dijo Cabello en su programa transmitido por Venezolana de Televisión. Advirtió, además, a los organismos de seguridad del Estado que el jefe de Prensa de Guaidó estaría «montando otro falso positivo» para el próximo 10 de marzo, fecha en la que la oposición está organizando una nueva movilización como parte de las acciones de calle en rechazo al régimen de Maduro.

Sobre Edward Rodríguez, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa dijo que "es un periodista de intachable trayectoria, ex reportero de RCTV, que además tiene medidas cautelares de protección ordenadas por la CIDH. Responsabilizamos a la burocracia de Nicolás Maduro de lo que le pueda ocurrir al colega y a su entorno más cercano”.

La comisión de Medios pidió a los organismos internacionales “cuidar y defender al colega perseguido por ejercer su derecho al trabajo, a acudir a la fuente y difundir la información”. Magistrados en el exilio advierten que amenazas a Rodríguez ponen en riesgo su integridad física.

Por su parte, el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha anunciado que el ciudadano venezolano Climaco Erik Medina, alias ‘El Caracas’, ha sido detenido como presunto responsable de la agresión contra Guaidó. El ministro dijo que ‘El Caracas’ fue contratado por el propio equipo de Guaidó para que “disparara”. Rodríguez apuntó que el detenido confesó que le pagaron 200 dólares y le dieron una pistola con instrucciones sobre lo que debía hacer.