Nigeria

El Estado Islámico asesina a seis cristianos con un tiro en la nuca

Los había vestido con el mono naranja que llevan los presos de Guantánamo

Captura del vídeo de la agencia Amaq
Captura del vídeo de la agencia Amaqlarazon

“Estado de África occidental. Tiro: varios cristianos fueron asesinados después de que los soldados del califato los capturaron en emboscadas en la región de Borno, se ve a los (Nigeria).

Con este escueto mensaje, la agencia Amaq, de Isis, anuncia una nueva matanza de cristianos. En las imágenes se ve a los secuestrados vestidos con un mono naranja, como el que llevan los presos de Guantánamo, en el momento en que otros tantos terroristas les disparan con fusiles automáticos un tiro en la cabeza y después los rematan en el suelo.

Recientemente, tal y como publicío LA RAZÓN, el sacerdote nigeriano Joseph Bature Fidelis envió un mensaje en video a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) para clamar por ayuda internacional ante la grave situación de los cristianos en el país africano. “Nosotros los cristianos en Nigeria estamos realmente perseguidos. La realidad del sufrimiento en estos días ha aumentado y empeorado. Todos los días nuestros hermanos son masacrados en las calles”.

“Vivimos como prisioneros Es muy difícil salir y hacer una actividad. Estamos en riesgo de exterminación. Esto avanza en silencio”, denunciaba. “La situación se ha degenerado” y solicitaba a los gobiernos europeos que ejerzan presión sobre el nigeriano “para que haga algo para defendernos”.

“Por favor ayúdennos y no se queden quietos ante este exterminio que está ocurriendo en silencio. Les ruego, ayúdennos”.