Coronavirus

Radiografía del coronavirus en el mundo

Sigue la actualidad y las novedades de lo que está sucediendo a nivel global. Al menos 129.140 personas están infectadas en el planeta. China solo registra 15 nuevos casos

A Servpro cleaning crew puts on protective gear before entering Life Care Center of Kirkland
Un equipo de limpieza se pone el traje de protección antes de entrar en un centro de Kirkland (Estados Unidos) donde son tratados varios pacientes de coronavirusLINDSEY WASSONReuters

Este jueves ya son al menos 129.140 personas se han contagiado por coronavirus en todo el planeta dejando una cifra total de 4.750 fallecidos, según el último balance publicado por la agencia Reuters. Fuera de China, país donde se encuentra el epicentro del contagio, se han diagnosticado casos en 113 países. Burkina Faso, Brunei, Chipre, Mongolia y Brunei han informado de los primeros casos de coronavirus en su país.

China: El total de casos confirmados asciende a 80.793, sólo 15 más que los diagnosticados el día anterior. La cifra oficial de fallecidos se acerca a los 3.169, con once nuevas víctimas mortales.

Europa

Italia:El número de muertos se ha incrementado hasta los 827. Actualmente tiene 12.462 casos confirmados. El Gobierno mantiene la orden de inmovilizar a toda la población salvo circunstancias extremas, como casos de trabajo o emergencias, prohibiendo todas las reuniones públicas y suspendiendo los eventos deportivos.

España: en nuestro país contamos con más de 2.964 contagiados; 84 españoles que han perdido la vida. Los colegios y las universidades han suspendido las clases en Madrid, Galicia y Vitoria. También numerosos eventos y actividades.

Francia: el país vecino ya ha confirmado 48 defunciones y 2.281 contagiados.

Reino Unido: La secretaria británica de Sanidad, la conservadora Nadine Dorries, de 62 años, es la primera diputada del Reino Unido que ha dado positivo al Covid-19. En un comunicado, Dorries señaló que permanece aislada y que las autoridades están localizando a las personas con las que ha estado en contacto, como establece el protocolo sanitario, mientras que su oficina parlamentaria ha sido cerrada. Ya hay ocho muertes y 456 contagiados confirmados.

Alemania: 4 muertos y 2.120 enfermos

Polonia: La iglesia católica quiere incrementar el número de misas los domingos para cumplir con los límites de individuos reunidos en un mismo lugar. Con 26 casos confirmados, ha anunciado la cancelación de eventos a gran escala.

Rusia: el Gobierno ha recomendado que sus ciudadanos eviten en la medida de lo posible el transporte público, los centros comerciales y otros sitios públicos en hora punta.

Bosnia, Serbia, Dinamarca y Moldavia han prohibido todos los vuelos desde los países con más incidencia del coronavirus. Serbia y Bosnia también han cerrado escuelas y universidades.

Austria: denegará la entrada de pasajeros procedentes de Italia y ha prohibido eventos a nivel nacional que impliquen la convocatoria de más de 100 personas.

República Checa: ha informado de 40 casos, suspenderá las clases en colegios y universidades desde mañana, y prohibirá eventos de más de 100 personas.

La Unión Europea: suspenderá una norma que obliga a las aerolíneas a prestar la mayor parte de sus servicios regulares o a renunciar a las franjas horarias de aterrizaje, a medida que la crisis se profundice. Úrsula von der Leyen ha anunciado una ayuda de 25.000 millones de euros.

América

Canadá y Panamá: los canadienses han confirmado su primera muerte y los panameños su primer caso.

Jamaica: ha confirmado el primer caso.

Estados Unidos: Las muertes ascienden a 38 y los infectados suman 1.350.

Asia

Japón: los casos confirmados ascienden a 1.380, entre los que se incluyen 696 personas de un crucero y 14 regresados de vuelvos desde China. Las muertes son ya 24.

India: ha cerrado su frontera con Myanmar y ha interrumpido la concesión de visados a Francia, España y Alemania.

Brunei: seis personas han dado positivo un día después de que se informara de la aparición del primer caso.

Mongolia: ha reportado su primer caso.

Hong Kong: pondrá en cuarentena a los visitantes que viajen desde Italia, zonas específicas de Francia, Alemania y Japón durante un periodo de dos semanas desde el 13 de marzo.

Singapur: comenzó a cobrar a los visitantes por el tratamiento contra el coronavirus después de que informara de nuevos casos importados de la vecina Indonesia.

Oriente Medio y África

Irán: El número de muertos en Irán asciende a 429. Las autoridades achacan a las sanciones de Estados Unidos la falta de medicamentos para tratar a los enfermos, que son ya 10.075. La ONU ha pedido que libere a todos los prisioneros de forma temporal, un día después de que confirmaran la liberación de 70.000 presos. En las últimas horas han fallecido 36 personas por grandes ingestas de alcohol.

Túnez: Suspenderá todos los vuelos y envíos a Italia excepto a Roma y programa un periodo no lectivo desde el jueves al lunes.

Arabia Saudí: El ministerio de Salud dijo el lunes que había detectado cinco nuevos casos, ascendiendo a un total de 20.

Israel: Con un total de 42 casos, requerirá a todas las personas que lleguen del extranjero, que se pongan en cuarentena durante 14 días.

Líbano: informó de su primer muerte por coronavirus el martes y el Congo lo hizo a su vez de su primer caso de contagio.

Oceanía

Australia: El número total de casos ha pasado de 80 a 100 en poco tiempo. El ministro de Salud ha pedido que se revisen el nivel de las advertencias para los viajes a Italia. El Gobierno ha anunciado un paquete de 1.500 millones de dólares para combatir el Covid-19.