La secretaria de Estado británica de Sanidad se aísla tras dar positivo de Covid-19

El coronavirus se ha cobrado la vida de seis personas en Reino Unido

Health minister Nadine Dorries tested positive for Coronavirus:
La secretaria de Estado de Sanidad, Nadine Dorries, junto al primer ministro, Boris Johnson, en un acto de campaña en diciembre/EPAndrew Parsons Andrew Parsons

La secretaria de Estado de Sanidad de Reino Unido, Nadine Dorries, dio positivo por coronavirus y se aisló a sí misma, anunció el martes. Dorries dijo que tomó “todas las precauciones recomendadas” tan pronto como le dijeron su diagnóstico. “Public Health England ha comenzado la búsqueda detallada de contactos y el departamento y mi oficina parlamentaria están siguiendo de cerca sus consejos", dijo en un comunicado emitido por el Ministerio de Salud de Reino Unido.

El diario “The Times” informó de que Dorries se reunió con cientos de personas en el Parlamento la semana pasada y asistió a una recepción con el primer ministro, Boris Johnson. El ministro británico de Salud de Gran Bretaña, Matt Hancock, tuiteó que "lamentaba mucho” escuchar el diagnóstico de Dorries. “Ella ha hecho lo correcto al autoaislarse en casa”, dijo.

El número de muertos en Reino Unido por el brote de coronavirus aumentó a seis, dijeron funcionarios de salud británicos. El Ministerio de Sanidad también dijo que el número de personas que dieron positivo para el virus había aumentado a 373 de 319.