India

India cancela las visas para extranjeros por el coronavirus

El primer ministro Narendra Modi toma medidas extremas para responder a la pandemia

India cancela las visas para extranjeros por el coronavirus
India cancela las visas para extranjeros por el coronavirusRafiq MaqboolAP

India, país con más de 1.300 millones de habitantes, ha comenzado a tomar medidas drásticas por la pandemia. En India aún no se ha registrado ninguna muerte por coronavirus, pero preocupa lo rápido que se

Desde el viernes, va a ser más difícil entrar en India. Hasta el 15 de abril, las autoridades indias han suspendido la exención de visados.

Algunas categorías, como los diplomáticos, serán una excepción. Los extranjeros que necesiten viajar a India por una “una razón convincente" tendrán que contactar la misión india más cercana.

El propio primer ministro indio, Narendra Modi, ha informado en Twitter de que ninguno de los ministros de su Gobierno viajarán al extranjero en los próximos días.

Asimismo, ha pedido a sus ciudadanos que eviten los viajes que no sean esenciales.

“Podemos romper la cadena de contagio y garantizar la seguridad de todos al evitar grandes reuniones”, ha añadido el primer ministro.

Asimismo, India incluye a España en los países de la lista negra. Todas las personas que hayan visitado China, Italia, Irán, Corea del Sur después del 15 de febrero serán puestas en cuarentena durante 14 días.

Según el ministro de Sanidad, Luv Aggarwal, de los 73 casos positivos que se han registrado en el país, 56 son indios y 17 extranjeros. De momento, no tienen constancia de que nadie haya fallecido en India por coronavirus.

Más medidas

-En Delhi, las escuelas y universidades en las que no haya exámenes permanecerán cerrados. También se han cerrado los cines hasta el 31 de marzo.
-El Gobierno aconseja a todos los indios que se queden donde están y solo viajen por causas mayores.
-El ministro de Sanidad informó de que con tres aviones evacuarán a los indios que se encuentran “atrapados” en Irán, uno de los países más afectados por el coronavirus.
-Se ha suspendido la visita del secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, a India.