Europa

Coronavirus

El único país europeo sin coronavirus, de momento

Montenegro no ha registrado casos, mientras que las autoridades han prohibido los viajes a España

Montenegro President Milo Djukanovic visits Latvia
El presidente de Montenegro Milo DjukanovicTOMS KALNINSEFE

Montenegro es el único país de Europa que no ha registrado casos de coronavirus, una información confirmada por el Instituto de Salud Pública de Podgorica. Igor Galic, director de este organismo, anunció que más de 2.000 nacionales (el país tiene 630.000 habitantes) se han sometido a las pruebas del coronavirus y han dado negativo. “Hay 392 personas bajo vigilancia sanitaria, y hemos seguido a más de 2.000 personas desde el inicio del coronavirus”, dijo Galić, segúnrecoge la prensa local.

“Diagnosticar el coronavirus lleva entre dos y tres horas, por lo que los resultados se conocen con la suficiente rapidez”, señaló Galic en un comentario transmitido por la televisión local.

Las autoridades del país balcánico quieren mantener esta situación y por ello han adoptado varias decisiones al respecto. Como medida de precaución, el Gobierno montenegrino ha decidido prohibir temporalmente los viajes a España, así como la entrada a Montenegro de personas procedentes de España. En el caso de ciudadanos montenegrinos que regresen de nuestro país, se les permite la entrada aunque serán sometidos obligatoriamente a un aislamiento domiciliario de catorce días.

Adicionalmente, se han prohibido también los viajes a Italia, Corea del Sur, Irán y China (provincia de Hubei) y la entrada a Montenegro de nacionales de esos mismos países.