Donald Trump

Trump recula y se hará la prueba por coronavirus

Después de que el médico del presidente afirmara que “Trump no necesita hacerse la prueba del Covid-19” a pesar de los dos positivos por coronavirus en su entorno

Si ayer, durante su declaración del Estado de Emergencia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, daba la mano a todos los ponentes, horas después su equipo de médicos informaba que no hace falta que el mandatario se haga la prueba del Covid-19, “pues no muestra síntomas”.

Hoy el presidente reconoce que es “probable” que se haga la prueba.

Las reticencias contrastan con la dureza de las medidas que ha tomado Trump respecto a los países de Europa, pues ya ha entrado en vigor la restricción para volar a países como España.

El problema es que se ha confirmado que en el círculo de Donald Trump hay al menos dos casos positivos por coronavirus. Si primero se conocía que el jefe de prensa del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, estaba infectado, de madrugada se hizo público que el embajador de Brasil en EE UU, también daba positivo. Estos dos portadores del virus estuvieron con Trump el fin de semana pasado en su residencia de Mar-a-Lago, Florida, en el contexto de una visita oficial de Bolsonaro a Estados Unidos.

Sin embargo, el médico de la Casa Blanca, asegura que ya que Trump no tiene síntomas, no será necesario que sea sometido ni a una cuarentena ni ni siquiera hacerse la prueba por coronavirus, según recoge la CNN.

En plena pandemia por este nuevo virus, el doctor de Trump explica que a pesar de que saludó con un apretón de manos al jefe de prensa y cenó y tuvo más interacciones junto al embjador brasileño, no hace falta que el presidente se aísle.

Un mensaje que sorprende, pues la mayoría de mandatarios del mundo, están dando ejemplo y de manera responsable optan por teletrabajar y reducir sus contactos al máximo.

Con todo, todavía no hay fecha ni se ha informado de cuándo se hará el test el presidente Trump.