El Estado Islámico se ve obligado a reconocer que el coronavirus también le afecta

En su revista oficial, los yihadistas del EI dan consejos invocando preceptos “divinos”

A los combatientes de Daesh también les afecta el coronavirus pese a que sus jefes les dijeron que era una maldición para los "infieles"
A los combatientes de Daesh también les afecta el coronavirus pese a que sus jefes les dijeron que era una maldición para los "infieles"

Primero era una maldición de Alá contra China por sus actuaciones contra los yihadistas uigures de la provincia de Xingiam. Después, el castigo era para todos los “infieles” del mundo. Y ahora, en el último número de su semanario “Al Naba” (225), incluye consejos para sus combatientes con el fin de que no contraigan la enfermedad.

Al final, la pandemia afecta a todos, incluidos los terroristas por mucho que se empeñen en presentarse, como hasta ahora, como unos seres especiales protegidos por un mandato divino.

Isis y coronavirus
Isis y coronavirus

Bajo el título de “Directivas de la Sharia para hacer frente a las epidemias”, subrayan que “las enfermedades no atacan por sí mismas sino por el mandato y el decreto de Dios”.

Después cita a “eruditos” para justificar sus recomendaciones.

Las recomendaciones yihadistas contra el coronavirus

  • El consejo es confiar en Dios y buscar refugio en Él ante las enfermedades
  • La obligación es asumir las causas de protección contra enfermedades y evitarlas.
  • El consejo es que los sanos no deben entrar en la tierra de la epidemia y los afectados; y los infectados no deben salir de ella.
  • El consejo es cubrirse la boca al bostezar y estornudar
  • El consejo es cubrir los vasos y atar el odre de agua.
  • El consejo de lavarse las manos antes de sumergirlas en los vasos
  • El Mensajero de Dios (Mahoma) dijo: “Cuando uno de ustedes se despierte de su sueño, que no sumerja su mano en los recipientes hasta que la lave tres veces, porque no sabe dónde pasó la noche”.

“Al Naba” no ofrece, como es lógico, la cifra de los combatientes que puedan estar afectados por coronavirus ni las zonas en que han resultado afectados.