Donald Trump

Trump esquiva al coronavirus

El presidente de Estados Unidos ha dado negativo después de someterse a las pruebas por el Covid-19

U.S. President Trump with the Coronavirus Task Force hold a press briefing in Washington
El presidente Donald TrumpYURI GRIPASReuters

El presidente Donald Trump ha dado negativo en la prueba que finalmente se le realizó, a pesar de que en un primer momento, su médico le recomendó que no era necesario porque no presentaban síntomas.

Mientras los estadounidenses aprenden que su jefe del Estado no ha contraído la enfermedad, comienzan a lidiar con las duras restricciones que ha impuesto la Administración Trump para evitar la propagación del Covid-19. El presidente declaró el viernes el Estado de Emergencia.

Trump prohibirá a partir del lunes la entrada de extranjeros provenientes de Reino Unido e Irlanda, por lo que ya son 28 los países europeos, entre ellos España, sujetos a restricciones estadounidenses por temores a la propagación del coronavirus.

El presidente Donald Trump en la Casa Blanca
El presidente Donald Trump en la Casa BlancaYURI GRIPASReuters

Según informa Reuters, en un gesto sin precedentes, las autoridades revisaron la temperatura de los periodistas que cubrieron la rueda de prensa del sábado. El propio Trump indicó a los reporteros que cubren la Casa Blanca que el mandatario se había realizado la prueba el viernes por la noche.

Hoy, en la madrugada española, su médico Sean Conley ha informado de que los resultados son negativos. Es decir, el presidente de EE UU puede respirar tranquilo porque a pesar de saltarse las recomendaciones de la OMS en el trato personal, no ha contraído la enfermedad que ha puesto en jaque al mundo.

“Divulgo la siguiente información con permiso del presidente Trump. La pasada noche, después de una detallada conversación con el presidente sobre las pruebas para el COVID-19, él decidió proceder. Esta noche he recibido confirmación de que el test ha dado negativo”, indicó Conley, en una notificación difundida por la Casa Blanca y recogida por la agencia EFE.

Y es que durante el fin de semana pasado, Trump recibió a una delegación brasileña, en la que dos personas han dado positivo por coronavirus. Tanto el jefe de prensa del presidente Jair Bolsonaro como el embajador de Brasil tienen este nuevo virus. A pesar de los apretones de mano y las cenas, en un primer momento Trump no se realizó las pruebas.

Lo peor está por llegar

Estados Unidos ya tiene 2.952 caso de coronavirus. Asimismo, 57 personas han muerto por esta enfermedad. De acuerdo con el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Estados Unidos aún no ha alcanzado el pico del brote.

“Se pondrá peor antes de mejorar”, aseveró el Director de Sanidad pública Jerome Adams durante el briefing de prensa. Aunque añadió, “el 99% de la gente se recuperará y la gente lo tiene que saber”.