Italia

¿Qué le pasa al “paciente uno” de Italia que ha vuelto a dar positivo en coronavirus?

Le declararon como “recuperado”, pero aún tiene Covid-19 en su cuerpo

Su recuperación en el hospital Amadeo de Savoya, en la unidad de enfermedades infecciosas, había llenado de esperanza los hospitales y hogares italianos, pero ayer se supo que el conocido como “paciente uno” del coronavirus en Italia había recibido una mala noticia.

Italia es el segundo país con más número de infectados y muertos por coronavirus. Más de 31.000 personas tienen el Covid-19, y más de 2.500 han fallecido a causa de este virus.

Como recuerdan en el diario “La Repubblica”, habían declarado como paciente “recuperado” al primer piamontés golpeado por el nuevo virus que ha puesto en jaque al mundo. En el hospital le hicieron una serie de pruebas, largos tratamientos y finalmente dio negativo.

Sin embargo, el lunes por la noche le realizaron una prueba más en la que dio positivo. Eso sí, el italiano tiene una presencia muy baja de Covid-19.

Giovanni Di Perri, virólogo y responsable de la unidad de enfermedades infecciosas del Amadeo de Savoya reconoce que “está curado. Eso lo confirmamos”. En opinión del experto italiano, en estos casos es bastante normal que se produzca una fase de oscilación entre la negatividad y la positividad. “Ocurre en todas las infecciones”, explica Di Perri a los medios italianos. “Sucede en todas las infecciones”.

Es, en resumen, “un rastro de la infección y no una recurrencia”, intenta tranquilizar el virólogo.

Por tanto, este gerente de Turín, de unos 40 años, que ya tocaba el sueño de salir del hospital, tendrá que permanecer en confinamiento. Completamente aislado y solo, aún no podrá volver a casa.

Pronto volverá a hacer vida normal, pero antes se tendrá que realizar, una vez más, la prueba del coronavirus, admite Di Perri, para tener total seguridad.