Nuevo récord de muertos en Italia: 4.825 fallecidos con coronavirus, 793 más en 24 horas

La región más afectada es Lombardía, que registra 2.549 fallecidos y 22.264 contagios totales

Thumbnail

El Gobierno de Italia ha confirmado este sábado la muerte de 793 personas en todo el país en las últimas 24 horas a causa de la pandemia de coronavirus, en lo que supone un nuevo récord diario.

Un total de 6.072 personas han recibido ya el alta médica, 943 en un día. Sin embargo, todavía siguen en cuidados intensivos un total de 2.857 enfermos, 202 más en 24 horas.

El repunte se debe principalmente a las nuevas cifras registradas en la región de Lombardía, la más afectada del país, donde han muerto 546 personas en 24 horas, según ha informado el asesor regional de asistencia sanitaria Giulio Gallera.

El encargado de dar las cifras nacionales, el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, ha querido agradecer por encima de todo la labor de los trabajadores de la salud en estas horas tan aciagas.

“Quiero agradecer a los médicos que han respondido a la llamada del deber. Serán enviados rápidamente a Lombardía y otros lugares donde hagan falta”, ha declarado Borrelli en comentarios recogidos por ‘La Repubblica’.

Este jueves, Italia ya sobrepasó a China como país con más número de muertes registradas por este nuevo virus que ha puesto en jaque al mundo.

En total, Italia ya ha registrado 53.578 casos, sobrepasando los 50.000 contagiados, un aumento del 13,9% según las autoridades italianas.