Italia contabiliza 5.476 fallecidos con coronavirus, 651 más en 24 horas

El número de personas curadas es de 7.024, lo que supone que 952 se han recuperado desde el sábado

Italy coronavirus crisis
Soldados hablan con un viandante en TurinALESSANDRO DI MARCOEFE

El Gobierno italiano ha confirmado este domingo un total de 651 nuevos fallecidos en el país a consecuencia del coronavirus, que ha dejado ya un total de 5.476 muertos y 59.138 contagiados, según el último balance dado a conocer por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Durante su comparecencia, Borrelli ha destacado que las cifras parecen haberse estabilizado durante las últimas horas.

Italia ya superó a China, donde se inició el brote, en número de muertos por coronavirus el jueves.

Los fallecimientos de este domingo quedan un poco por debajo de los 793 del viernes al sábado, y el total de nuevos casos es de 3.957 frente a los 4.821 del mismo periodo del día anterior.

Con todo, desde Protección Civil se espera que la tendencia se mantenga pero “no hay que bajar la guardia”, ha añadido Borrelli.

Minutos antes, las autoridades italianas han anunciado este domingo que a partir de este mismo momento está prohibido todo desplazamiento en transporte público y privado incluso en el mismo municipio de residencia si no está justificado.

Están exentos de la medida las necesidades de trabajo comprobadas, los casos de urgencia o los desplazamientos por motivos de salud, explica la ordenanza conjunta de los ministerios de Sanidad y del Interior, recogida por la agencia de noticias italiana ADNKronos.

Asimismo, el Gobierno italiano ha prohibido a partir de este domingo el desplazamiento en medios de transporte públicos o privados con varias personas excepto por necesidades comprobadas de trabajo, motivos de salud o causas de fuerza mayor. Ep