Coronavirus

Chloe Middleton, de 21 años, la víctima más joven sin patologías de Reino Unido

Esta joven de Buckinghamshire falleció a los 21 años. La cifra de fallecimientos en el país se eleva ya a 433

Chloe Middleton es el rostro de la tragedia hoy en Reino Unido
Chloe Middleton es el rostro de la tragedia hoy en Reino UnidoFacebook

Un total de 433 muertos y 8.077 contagiados por coronavirus. Es el frío y sucinto último balance aportado por las autoridades británicas, que comprueban día a día que la nueva pandemia empieza a llegar a todos los rincones de las islas.

Pero esas cifras oficiales carecen de rostro y son las familias y allegados de las víctimas los que se lo ponen en las redes sociales y los medios británicos. Y uno de los rostros de la pandemia hoy en Reino Unido es sin duda el de Chloe Middleton, una joven de 21 años que acaba de fallecer. se la considera la persona más joven sin condiciones previas de salud, que haya muerto después de contraer el Covid-19.

Chloe vivía en High Wycombe, en Buckinghamshire, y falleció el pasado día 21. Su madre, Diane, rota de dolor, ha clamado en la red social Facebook contra la inconsciencia de algunos jóvenes, y les ha instado a que el caso de su hija les sirva de advertencia: “Para todas las personas que piensan que es solo un virus, por favor, reflexionen de nuevo. Hablo desde una experiencia personal, este virus le ha quitado la vida a mi hija de 21 años”.

Al llamamiento de la madre se han unido otros miembros de la familia, que ruega encarecidamente a los británicos que permanezcan en sus casas. Como su tía Emily Mistry, que ha insistido en que Chloe “no tenía problemas de salud previos. Mis seres queridos están sufriendo el dolor más inimaginable. Estamos destrozados más allá de lo creíble”. “Por favor, sigan las instrucciones gubernamentales. El virus no se está propagando, las personas lo están propagando”, informa SkyNews.

“No se tomen este virus a la ligera”

También la hermana, Amy Louise Middleton, publicó fotos de Chloe: “¡Mis hijos no podrían haber sentido un cariño más grande! ¡Los adoraba y nosotros a ella“. Chloe fue su mejor amiga, ha añadido, para advertir: “Por favor, no se tome este virus a la ligera porque nunca se sabe qué hay a la vuelta de la esquina”.

La chica es considerada la víctima más joven sin problemas previos de salud muerta hasta ahora en Reino Unido. Otro joven de 18 años murió a causa del virus el pasado lunes, 23 de marzo, pero estaba siendo tratado por “problemas de salud subyacentes significativos”, según informó el profesor Kiran Patel, director médico de los Hospitales Universitarios de Coventry y Warwickshire NHS Trust (el sistema de salud público).

En Reino Unido se ha impuesto la teoría, como en muchos otros países, de que la pandemia solo afecta a las personas mayores o enfermas. De hecho, alrededor de 1,5 millones de ellas, tachadas de “extremadamente vulnerables”, han recibido cartas del NHS que les conminan a que permanezcan en casa durante al menos 12 semanas para evitar contraer Covid-19. Pero el caso de Chloe puede ser un golpe de realismo a millones de jóvenes que hasta ahora habían ignorado los consejos de las autoridades.