Coronavirus

El suicidio de una enfermera conmociona Italia: “No ha podido más”

Tenía 34 años y era enfermera en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Gerardo de Monza

Daniella Trezzi, en una imagen de su cuenta de Facebook
Daniella Trezzi, en una imagen de su cuenta de FacebookFacebook

Tenía 34 años y era enfermera en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Gerardo de Monza, en la Lombardía tan castigada por la pandemia del coronavirus. Daniela Trezzi estaba de baja tras contraer el covid-19, ha informado la Federación Nacional de los profesionales de Enfermería (FNOPI).

"No ha podido más y tomó la decisión de quitarse la vida”. Así explica el comunicado la muerte que ha conmocionado Italia, un país que convive a diario con las malas noticias. "Aunque lo que ha vivido Daniela en las últimas semanas en relación a la emergencia sanitaria por coronavirus no sea el motivo principal que le ha llevado a tomar dicha decisión, fue la gota que colmó el vaso”. El vaso de la desesperación de una mujer en cuarentena y con el estrés de pensar en haber contagiado del covid-19 a muchas personas.

Desgraciadamente, Daniela no ha sido la primera sanitaria que ha tomado la decisión de quitarse la vida. Hace una semana otras enfermera se suicidó en Venecia, con “los mismos motivos” y desde la FNOPI, que representa a los 450.000 profesionales de Enfermería en Italia, se muestran preocupados de que no sea la última.