Coronavirus

Coronavirus

Fallece en Estados Unidos un bebé de menos de un año por coronavirus

Es la segunda muerte de un menor en EE UU después del fallecimiento de un adolescente en Los Ángeles por Covid-19

Una familia pasea por Chicago que ha cerrado los parques para contener la pandemia
Una familia pasea por Chicago que ha cerrado los parques para contener la pandemiaNam Y. HuhAP

Que el Coronavirus no afecta sólo a la población de mayor edad se confirmó en cuanto se supo que más de la mitad de los casos en Nueva York, la ciudad más afectada por la enfermedad de EEUU, tienen entre 18 y 49 años. Lo que no había sucedido hasta ahora, y ha acrecentado la incertidumbre en el país en las últimas horas, es la muerte reportada de un bebé por COVID-19.

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH, por sus siglas en inglés) informó sobre la muerte de un menor de un año que dio positivo por coronavirus en Chicago. “Nunca antes hubo una muerte asociada con COVID-19 en un bebé. Se está llevando a cabo una investigación completa para determinar la causa de la muerte ", dijo el director del IDPH, Dr. Ngozi Ezike. “Debemos hacer todo lo posible para prevenir la propagación de este virus mortal. Si no para protegernos a nosotros mismos, para proteger a quienes nos rodean”, añadió Ezike.

Y es que, si bien se sabe que los adultos mayores tienen un mayor riesgo de enfermedad grave y más del 85% de las muertes en Illinois corresponden a personas de 60 años o más, lo cierto es que gente de todas las edades, incluso menores, está sufriendo esta enfermedad.

La semana anterior hubo otra víctima menor de edad en Los Ángeles vinculada al coronavirus. La muerte del adolescente de 17 años en California se registró como la primera muerte de un menor de edad en EEUU por COVID-19. El virus “no discrimina por edad, raza o nivel de ingresos”, afirmó el Departamento de Salud del condado de Los Ángeles.