Italia

El extraño caso de la ciudad italiana donde nadie tiene coronavirus

A pesar de que está ubicada en la región de Lombardía, donde han muerto 6.000 personas, no hay ningún infectado

Imagen del ayuntamiento de la localidad italiana
Imagen del ayuntamiento de la localidad italianagoogle Maps

El coronavirus ha afectado terriblemente el norte de Italia. Una de las regiones que más han sufrido las consecuencias ha sido Lombardía, donde han perdido la vida cerca de 6.000 personas. Sin embargo, el COVID-19 no ha afectado a todas las ciudades por igual. De hecho, hay una localidad en que el virus no ha logrado entrar y que mantiene desconcertados a los expertos.

Ferrera Erbognone es una pequeña ciudad de Lombardía que tiene alrededor de 1.000 habitantes, con una media de edad de 60 años. A pesar de que la edad de la población es alta y el COVID-19 podría hacer estragos, no hay ni un solo caso. Saben lo que es el coronavirus por los medios de comunicación. Algunos científicos han llegado a decir que los habitantes de Ferrera Erbognone son inmunes y para intentar salir de dudas el Instituto Neurológico Mondino de Pavía realizarán análisis de sangre entre los habitantes. Los científicos esperan encontrar anticuerpos en los cuerpos de los habitantes que puedan explicar esta inmunidad e incluso ayudar a combatir el coronavirus.

Sin embargo, los vecinos tienen otra explicación mucho más simple: A pesar de que no han estado siempre aislados, cumplen con las reglas de reclusión y aislamiento social como una forma de protegerse, explicó el alcalde y doctor Giovanni Fassina al diario “Corriere della Sera”.

El número de muertes en Italia debido al nuevo coronavirus alcanzó ayer las 10,779, un aumento de 756 muertes en las últimas 24 horas y 5.217 nuevas infecciones, para un total de 73.880, de las que ya se han recuperado 13.030.

Después de aparecer en China en diciembre, el brote se extendió por todo el mundo, lo que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar una situación de pandemia.

El continente europeo, con más de 363.000 infectados y más de 22.000 muertos, es el que actualmente está emergiendo el mayor número de casos, e Italia es el país del mundo con más muertes, con 10.779 muertos en 92,689 casos registrados. España es el segundo país con el mayor número de muertes, con más de 7.000 fallecidos y cerca de 85.000 contagios.

China, aparte de los territorios de Hong Kong y Macao, tiene 81.439 casos (más de 75.000 recuperados) y ha registrado 3.300 muertes. China anunció ayer 45 nuevos casos, de los que 44 son importados y cinco muertes más.