A Tu Salud

Coronavirus

Impactantes imágenes de decenas de muertos con coronavirus, cargados en camiones en un hospital de Brooklyn

En Nueva York ya no pueden hacer frente a todos los cuerpos y los camiones se apilan en las puertas de los hospitales

Mientras en España algunos periodistas y medios están intentando dilucidar la ética de informar de lo que pasa en los hospitales desde dentro, sin escatimar en imágenes o vídeos por muy desagradables que sean, desde Estados Unidos llegan imágenes muy impactantes hechas por aficionados y personal sanitario que muestran la incapacidad del sistema americano de hacerse con las riendas de la pandemia.

La primera entrega de estos terroríficos testimonios llegó de la mano de una enfermera en Manhattan que compartía en redes sociales una fotografía de los cuerpos de decenas de personas en un camión frigorífico para ser trasladados.

Una enfermera de un hospital de Manhattan hizo esta foto del interior de uno de los camiones refrigerados donde se transportan los cadáveres de muertos con COVID19
Una enfermera de un hospital de Manhattan hizo esta foto del interior de uno de los camiones refrigerados donde se transportan los cadáveres de muertos con COVID19La Razón

La intención de esta trabajadora sanitaria anónima de 38 años era compartir con el mundo "la realidad horrible "del coronavirus en Estados Unidos, como le dijo a BuzzFeednews. Confesó que una de las personas del camión había sido paciente suya: ‘Nunca tuve la paciencia de sentarme con alguien que acababa de conocer hasta que dieran su último aliento. Pero realmente me gustó el jersey y el pijama de esta señora, así que decidí quedarme y conocerla un poco '’, dijo.

El azote del virus sobre la ciudad de Nueva York dejó otras aterradoras imágenes como la que muestra a trabajadores de un hospital de Brooklyn en Fort Greene manejando una carretilla elevadora para cargar cadáveres de personas contagiadas por el virus y muertas en camiones preparados para mantenerlos fríos. “Esto es real, Esto es Brooklyn”, se escucha decir al hombre que compartió tan espeluznante vídeo. Otros testigos, trabajadores sanitarios compartieron experiencias en redes sociales con frases del calado de “esto está lleno de cuerpos; cuerpos arriba y amontonándose”.

Los camiones refrigeradores se apilan a la entrada de los hospitales esperando llenarse de las decenas de fallecidos desde el domingo en Nueva York. El domingo, los equipos comenzaron a armar carpas de triaje frente a los hospitales de la ciudad, que ya están abrumados por las víctimas del coronavirus. El Mount Sinai está estableciendo instalaciones de tratamiento temporal fuera de seis de sus hospitales, cinco en la ciudad de Nueva York y uno en Long Island, mientras se prepara para una afluencia proyectada de pacientes con COVID-19.