Especiales

Covid-19

Los cinco países con más muertos por coronavirus

Son cifras generales, no proporcionales: se cuentan muertos, infectados y curados, independientemente de la población de cada país

Es uno de los ránkings más duros, en los que ningún país quiere estar. Los datos son los oficiales, es decir, los que cada gobierno detalla a diario, ya sea una democracia o un estado opaco. Dictaduras como la de Corea del Norte no han aportado sus cifras.

En España, el informe del Gobierno se presenta a las 11:30, mientras que en Italia, por ejemplo, los datos se hacen públicos a las 18:00 de la tarde. Todos los periodistas que cubren estas ruedas de prensa quieren contar que el número de fallecidos desciende y que aumentan los recuperados, que se ha logrado “aplanar” esa famosa curva.

También hay que destacar que estos números son generales y no en proporción, por número de habitantes. Es decir, se cuenta cada caso de muertos, infectados y curados, independientemente de la población de cada país.

A las 20:00 de hoy, jueves 30 de abril, en el mundo hay más de 3.222.107 de personas que ya han contraído el Covid-19. El número de muertos supera los 228.625, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, que junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), está haciendo un trabajo excelente al desgranar las cifras globales del coronavirus. Ya hay en el mundo casi un millón de personas que han superado la enfermedad.

Los cinco países con más contagiados

1. Estados Unidos

Estados Unidos es el país con mayor número de personas infectadas por coronavirus. Ya se han registrado 1.040.488 contagios. Esta misma semana, el país traspasó la barrera del millón de contagios.

2. España

En nuestro país, 239.639 personas han tenido o padecen el Covid-19, con lo cual ya superamos a Italia.

3. Italia

De momento, los italianos empiezan a ver ya cómo desciende la curva de los infectados. Los contagios totales ascienden a 205.463.

4. Francia

Nuestros vecinos han superado a Alemania en número de contagiados y han subido a la cuarta posición mundial del ránking. En total, ya son 166.628 las personas infectadas en Francia.

5. Reino Unido

En Reino Unido, el número de personas que han dado positivo en coronavirus ha aumentado hasta los 166.441, desbancando a Alemania del ránking de contagios (161.539).

Una estación de test de coronavirus en coche en Alemania
Una estación de test de coronavirus en coche en AlemaniaJens MeyerAP

Los cinco países con mayor número de recuperados

1. España

España es el país en el que más personas han superado el Covid-19. Si la semana pasada era Alemania la que lideraba la lista de curados y a principios de mes, China hoy es España. 132.929 se han recuperado de coronavirus.

2. Estados Unidos

Estados Unidos, a pesar de ser el país con mayor número de contagios, no lidera el ránking de los curados. En total, 124.023 personas han superado esta enfermedad.

3. Alemania

Las cifras de personas que han superado el Covid-19, según los datos aportados por el Instituto Robert Koch, es de 123.500.

4. China

Según las autoridades de Pekín, China ya cuenta con 78.476 personas que han sobrevivido a este nuevo virus.

5. Irán

El quinto lugar es para Irán. Las autoridades iraníes han informado que 73.791 personas han superado el coronavirus, superando a Italia (71.252).

Un hospital en Teherán, Irán
Un hospital en Teherán, IránWANA NEWS AGENCYReuters

Los cinco países con mayor número de muertos

1. Estados Unidos

Ya son 60.999 los fallecidos en Estados Unidos, la mayoría se han registrado en Nueva York (18.076). Según el presidente Donald Trump ya hemos pasado las “dos semanas muy, muy, dolorosas”. Desde la Administración Trump asumen que en el mejor de los casos perderán entre 100.000 y 240.000 vidas.

2. Italia

El número de fallecidos desde que se detectó el brote a finales de febrero es de 27.682. La mayor cifra de muertos de la Unión Europea por la pandemia.

3. Reino Unido

El Gobierno británico añadió ayer las muertes fuera de hospitales, es decir, los fallecidos en residencias de ancianos y en sus hogares y el número de decesos subió hasta los 26.097, situándose como el tercer país con más muertos del mundo por coronavirus.

4. España

En España, tras de la rueda de prensa de hoy, habían fallecido ya 24.275 personas, situándonos como el cuarto país del mundo más afectado por coronavirus.

5. Francia

El quinto puesto también es para un país de la Unión Europea. En Francia ya se lamentan 24.087 fallecimientos, una cifra peor a la de la ola de calor de 2003.

Franceses con mascarillas en la estación de tren de Argenteuil
Franceses con mascarillas en la estación de tren de ArgenteuilCHRISTOPHE PETIT TESSONEFE