Reino Unido

Fallece en cinco días en Londres un niño de 13 años infectado por Covid-19

Ismail Mohamed Abdulwahab ingresó el jueves con dolencias respiratorias. Se convierte en el primer menor en morir en las islas

The spread of the coronavirus disease (COVID-19) in London
Una mujer con máscara camina por el centro de Londres hoyDYLAN MARTINEZReuters

Ismail Mohamed Abdulwahab, de 13 años, es hasta la fecha la víctima más joven del Reino Unido por coronavirus. No tenía condiciones de salud subyacentes.

El joven, del sur de Londres, ingresó en el hospital King’s College de la capital británica el jueves tras mostrar síntomas y tener dificultades para respirar, el viernes dio positivo en el test de coronavirus y el lunes falleció, tras haber sido conectado a un respirador.

La familia explicó en un comunicado que está «más que devastada» y que lo más duro ha sido no poder despedirse de él.

La doctora Nathalie MacDermott, del King’s College de Londres, declaró que «es muy triste escuchar de la muerte de un niño de 13 años infectado con Covid-19. Si bien sabemos que es mucho menos probable que los niños sufran una infección grave por Covid-19 que los adultos mayores, este caso destaca la importancia de que todos tomemos las precauciones posibles para reducir la propagación de la infección en el Reino Unido y en todo el mundo».

No es el primer menor que fallece por Covid-19. En Estados Unidos murió este fin de semana un bebé de menos de un año, sin patologías previas. Los médicos analizan el caso porque fuera de China es el primer caso de un recién nacido fallecido por la enfermedad.

En Portugal también hubo que lamentar la pérdida de un adolescente por Covid-19 esta semana y días atrás ocurría lo mismo con un adolescente en Los Ángeles.

En Reino Unido hoy se han registrado 563 muertos en un solo día, el máximo número hasta ahora, hasta alcanzar un total de 2.352 fallecidos por la enfermedad, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Salud británico.

Los infectados por el nuevo coronavirus ascienden en el país hasta 29.474 personas, con 4.324 casos detectados en las últimas 24 horas, mientras aumenta la presión sobre el Gobierno para incrementar el número de test diarios.