Coronavirus

Reino Unido

La reina Isabel II se dirigirá a Reino Unido y toda la Commonwealth por el coronavirus

Hoy ha grabado un inusual discurso sobre la pandemia que se emitirá este domingo

FILE PHOTO: Royal visit to MI5
La reina Isabel IIPOOL NewReuters

La reina Isabel II se dirigirá a los británicos este domingo en un insólito discurso a la nación. Sin duda, la la grave pandemia y el elevado número de muertos por coronavirus en Reino Unido merece la preocupación de la monarca.

“Su majestad la reina ha grabado una alocución especial para Reino Unido y toda la Commonwealth en relación con el brote de coronavirus”, señalaron desde el Palacio de Buckingham.

En Reino Unido, la cifra de muertos se elevó hoy hasta los 3.605, con 684 fallecidos en las últimas 24 horas, es decir un 23% más que el día anterior.

Según informa Reuters, la reina rara vez se dirige a la nación directamente aparte de su tradicional mensaje televisado el día de Navidad. Esta vez, el discurso se ha grabado en el Castillo de Windsor, donde la monarca de 93 años se encuentra confinada con su marido, el príncipe Felipe, desde mediados de marzo. El mensaje de la reina Isabel II se emitirá el domingo a las 19:00 GMT, nuestras 21:00.

La reina ya difundió un comunicado cuando Reino Unido pasó de las 100 muertes, pero sus discursos a la nación y a toda la Commonwealth son bastante inusuales.