Coronavirus

Coronavirus

El alcalde de Nueva York confía en levantar las restricciones a finales de mayo o principios de junio

Los muertos por coronavirus ya superan los 16.000 en EE UU

Los servicios funerarios entierran cuerpos de víctimas del coronavirus en Hart Island, en el barrio neoyorquino del Brox/AP
Los servicios funerarios entierran cuerpos de víctimas del coronavirus en Hart Island, en el barrio neoyorquino del Brox/APJohn MinchilloAP

La pandemia de coronavirus ha dejado ya 16.054 muertos en Estados Unidos, donde el estado de Nueva York ha registrado otros 799 fallecidos en el último día, lo que sitúa en 7.067 la cifra total de decesos en la región, según recoge ‘NBC News’.

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha indicado que de los más de 450.000 casos confirmados de Covid-19 del país, en el Estado 159.937 personas han dado positivo, 10.621 más que el día anterior. Esto supone un aumento del 7%. Así, la ciudad homónima, principal foco de infección, presenta 87.028 casos frente a los 81.803 confirmados el miércoles y 5.150 fallecidos, según informaciones del diario local ‘The New York Times’.

Cuomo, que ha destacado que el número de hospitalizaciones se ha estabilizado a un 2% a pesar del creciente número de fallecidos, ha aseverado que 18.279 personas siguen ingresadas, 200 más que el día anterior. Si la tendencia continúa, ha señalado, la cifra de ingresados comenzará dentro de poco a descender, lo que constituye una señal de que el virus ha sobrepasado su pico de contagio.

No obstante, ha emitido un mensaje de alerta a la población: “Todo el mundo cree que una vez que pasemos esto [el pico] ya habremos acabado. Yo no cantaría victoria tan rápido. Este virus nos ha llevado ventaja desde el primer día”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ha informado de que la localidad podría ver un levantamiento de las restricciones a finales de mayo o principio de junio. En este sentido, ha matizado que para ello habría que llevar a cabo pruebas en masa a los residentes, una cuestión que, por el momento, las autoridades no tienen capacidad para hacer. “La gente ha estado siguiendo las normas y es gracias a es que hemos empezado a ver mejorías”, ha destacado De Blasio, que ha afirmado que se han registrado indicios “esperanzadores” de estabilización en los hospitales. “Si trabajamos duro hay posibilidades de ver un cambio en mayo o junio”, ha sostenido.