Reino Unido confirma otros 917 muertos por coronavirus y se acerca ya a los 10.000 fallecidos

Boris Johnson, continúa “mejorando muy bien” de su afección por el coronavirus, por la que fue hospitalizado hace ya casi una semana

Coronavirus in Britain
Un mural dedicado al Sistema Nacional de Salud británico, en LondresWILL OLIVEREFE

Un total de 9.875 personas han muerto por coronavirus en Reino Unido tras la confirmación de 917 fallecidos más desde el recuento del viernes, según ha informado este sábado el Ministerio de Salud en un comunicado. El total de casos positivos desde el incio de la pandemia es de 78.991, un aumento de 5.234 casos más desde el último balance.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, ha confirmado que entre los fallecidos hay 19 trabajadores sanitarios y ha avisado de que todavía es demasiado pronto para determinar si Reino Unido ha alcanzado el pico de contagios aunque ha reconocido que está percibiendo indicios positivos en cierta reducción del número de hospitalizaciones.

“La buena noticia es que hemos visto que el número de ingresos hospitalarios comienza, insisto, ha empezado a aplanarse”, ha declarado en una entrevista a la BBC. Por otro lado, el primer ministro británico, Boris Johnson, continúa “mejorando muy bien” de su afección por el coronavirus, por la que fue hospitalizado hace ya casi una semana. “El primer ministro sigue mejorando muy bien”, ha afirmado una portavoz del número 10 de Downing Street, citada por los medios británicos. Johnson dio positivo por coronavirus el 29 de marzo y fue hospitalizado en Londres el pasado 5 de abril. Al día siguiente pasó a una unidad de cuidados intensivos. Salió de cuidados intensivos el pasado jueves.