Coronavirus

Covid-19

Uno de cada diez infectados de mediana edad fallece en EE UU

Un estudio de Allscripts realizado con los datos de un millar de hospitales estadounidenses demuestran que el virus tiene más incidencia en los hombres

El skyline de Nueva York desde el cementerio de Queens una de las zonas más afectadas por el covid-19 con una alta incidencia entre los hispanos
El skyline de Nueva York desde el cementerio de Queens una de las zonas más afectadas por el covid-19 con una alta incidencia entre los hispanosMary AltafferAP

La información que permite entender mejor a este desconocido virus va llegando todavía en cuentagotas y demuestra que cada país tiene una experiencia similar, pero distinta. En EEUU, por ejemplo, el coronavirus está afectando de manera letal especialmente a los hombres, si se tienen en cuenta las enfermedades crónicas comunes que incrementan su riesgo.

El mismo estudio, llevado a cabo en un millar de hospitales con 180.000 proveedores de atención médica del país y publicado por Allscripts, demuestra que el virus mata a uno de cada diez pacientes de mediada edad hospitalizados, y a cuatro de cada diez personas mayores de 85 años en Estados Unidos.

Otra de las grandes incógnitas que está dejando el brote de coronavirus a su paso por EEUU es la disparidad en el número de víctimas de origen afroamericano o latino.

El alcalde de Nueva York, la ciudad más afectada del país, pondrá a disposición de los ciudadanos centros de pruebas médicas para identificar a los contagiados de coronavirus, después de conocerse que los neoyorquinos de origen latino suponen el doble de los fallecidos de la ciudad de más 8 millones de habitantes.

De Blasio considera que los nuevos centros de test un esfuerzo para abordar esas disparidades: “Tenemos que atacar con todo lo que tengamos”. Por lo que dichos centros abrirán sus puertas en núcleos urbanos donde viven más personas de origen hispano, como el Este de Nueva York, Brooklyn, el Bronx, Harlem, Queens y State Island.