Coronavirus

Aumentan las muertes por coronavirus en Reino Unido: 586 en las últimas 24 horas

El ministro de Sanidad anuncia que, a partir de mañana, en sus datos diarios se incluirán las muertes registradas fuera de los hospitales

Coronavirus in Britain
Boris Johnson durante un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19ANDREW PARSONS/DOWNING STREET /Agencia EFE

Reino Unido ha registrado 586 nuevas muertes por Covid-19 en hospitales, hasta un total de 21.678 pacientes fallecidos por el coronavirus, informó hoy el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Una cifra trágica, que agrava la curva británica, en comparación con los 360 muertos de ayer lunes y los 413 fallecidos del domingo.

Asimismo, a esa cifra se añaden, al menos, 4.343 muertos en residencias de ancianos en Inglaterra y Gales entre el 10 y el 24 de abril, confirmó Hancock en una rueda de prensa.

Hancock avanzó que el Gobierno incluirá a partir de mañana en sus datos diarios muertes registradas fuera de los hospitales, algo que “hasta ahora no era posible”, señaló.

El ministro detalló que la proporción de fallecidos en residencias en el conjunto de Reino Unido se sitúa en torno a una sexta parte de las víctimas mortales totales.

El número de personas que han dado positivo por Covid-19 en el país asciende ya a 161.145, después de que se hayan llevado a cabo 43.453 test en 24 horas, todavía lejos el objetivo de 100.000 al día que se ha marcado el Gobierno para antes de que termine este mes.

El ministro de Sanidad también anunció que harán muchas más pruebas de coronavirus para tener una base más amplia y conocimiento del virus en Reino Unido. Se harán más test a un grupo mucho más amplio de personas. Se harán pruebas a los mayores de 65 años con síntomas y todo el personal de las residencias de la tercera edad.

Hancock aseguró que se han iniciado programas “piloto” en Inglaterra para someter a pruebas diagnósticas a las personas que viven en residencias y a sus cuidadores, aunque sean asintomáticos.

“Cualquier persona que trabaje o viva en una residencia de ancianos podrá tener acceso a una prueba" tanto si tiene síntomas como si no”, señaló Hancock. También explicó que el Gobierno británico está a punto de cumplir con su objetivo de 100.000 pruebas al día a finales de este mes.