Coronavirus

Boris Johnson

Boris Johnson anuncia el nacimiento de su hijo prematuro

El “premier” británico y su pareja, Carrie Symonds, confirman que ha nacido su bebé, que se ha adelantado entre cuatro y ocho semanas. Es el quinto hijo oficial de Johnson y el primero de su prometida

FILE PHOTO: Six Nations Championship - England v Wales
FILE PHOTO: Rugby Union - Six Nations Championship - England v Wales - Twickenham Stadium, London, Britain - March 7, 2020 Britain's Prime Minister Boris Johnson with his partner Carrie Symonds after the match REUTERS/Toby Melville/File PhotoToby MelvilleReuters

Dicen que tener hijos te cambia la vida. También que aquellos que han estado cerca de la muerte se convierten en otras personas. Boris Johnson acaba de vivir ambas experiencias prácticamente a la vez. Por lo tanto, será cuestión de tiempo comprobar si Reino Unido tiene a un nuevo primer ministro o el excéntrico político que consiguió una amplia mayoría en las últimas elecciones de diciembre siempre conservará su esencia. A sus 55 años, el líder “tory” se convirtió hoy en padre de un niño junto a su pareja Carrie Symonds, de 32.

El nacimiento tuvo lugar a primera hora de la mañana en un hospital público de Londres y tanto la madre como el bebé se encuentran “sanos”, según el comunicado oficial remitido por Downing Street donde la pareja agradecía la atención al “fantástico equipo de maternidad del NHS [Sistema Nacional de Salud]. La gran noticia llegaba apenas dos días después de que el “premier” se reincorporara el lunes a su puesto de trabajo tras casi un mes de baja por una batalla contra el coronavirus que le obligó incluso a estar ingresado en la UCI. Symonds también desarrolló síntomas del covid-19, pero, según la versión oficial, nunca llegó a realizarse las pruebas.

Johnson hizo pública su relación con Symonds hace poco más de un año. Hija de Matthew Symonds, uno de los fundadores del rotativo “The Independent”, y Josephine Mcaffee, abogada del periódico, la joven estuvo trabajando durante ocho años en comunicación del Partido Conservador y en agosto de 2018 renunció a su puesto para unirse a Michael Bloomberg en su programa de protección de los océanos Vibrant Oceans.

La pareja anunció su compromiso y embarazo a principios de marzo. El nacimiento se esperaba “a principios de verano”, por lo que, aunque no quisieron dar detalles al respecto, es muy probable que el niño haya sido prematuro. Se trata del tercer bebé en la historia reciente que llega al Número 10. El laborista Tony Blair y el “tory” David Cameron también se convirtieron en padres mientras estaban al frente del Gobierno. Pero Johnson y Symonds son la primera pareja no casada en más de 250 años en convivir bajo el mismo techo de la residencia oficial.

Recientemente, “The Sunday Times” criticaba al “premier” por haber estado ausente al inicio de la pandemia al estar demasiado ocupado gestionando su vida privada y buscando el mejor momento para anunciar su compromiso y embarazo con su novia, una noticia difícil de digerir para los cuatro hijos de su segundo matrimonio, con los que tiene una relación complicada, especialmente desde que a su ex mujer, Marina Wheeler, le detectaran cáncer.

Johnson es padre de al menos otro niño que tuvo con una de sus amantes, con la que protagonizó una larga batalla legal. Y hay varios rumores sobre más supuestas paternidades, que nunca han sido reconocidas. En cualquier caso, el líder “tory” siempre se ha mostrado reacio a hablar de su vida privada.

El padre del “premier” también ha hecho declaraciones sobre la feliz noticia. Stanley Johnson dijo a la prensa británica que estaba “absolutamente encantado” y “emocionado” por el nacimiento de su nieto.